Dominical de Guarismo del ocho

 


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

Especiales

El presidente pidió el máximo trofeo para Rafael Ortega

Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Los aficionados de toda España reconocieron que no había un torero que entrara a matar como lo hacía el torero de La Isla.




El torero Marcos de Celis fue un genio incomprendido

Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

En el año 1962 actuando en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid vestido de grosella y oro viejo, en la lidia de su segundo toro, Marcos de Celis tomó la muleta y espada y comenzó la faena de muleta con la montera calada hasta las cejas, provocando este hecho una sonora bronca monumental. Un público ignorante del reglamento del toreo, totalmente sin razón como recogió la prensa al día siguiente en artículos de cronistas del momento como Cañavate y Zabala etc.



Entrevistas

Anastasio Ahijón: "Me gustaría tener menos años y seguir más en el toro"

Anastasio Ahijón Hernández "Los Jarillos" fue ganadero en los últimos años del siglo XX y principios del XXI, la profesión le llegó por una bonita casualidad que le mantuvo activo hasta 2002. Sin embargo, Tasio, tal y como le conocen en Villarejo de Salvanés, al igual que los toreros viven en torero todo el día, el vive por y para el toro. A sus 84 años, puede decir orgulloso ante el mundo taurino, que su ganadería dejó huella. Esta se afincaba en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés, finca que carecía de pastos, pero sobrada en pasión, pureza, transparencia y un profundo amor al toro bravo.

Leer más...


Miguel Losana: "Quiero que el domingo termine con triunfo, disfrutando y haciendo disfrutar"

Manuel Losana es natural de Puebla de Montalbán (Toledo) y pertenece a la Escuela Taurina Domingo Ortega, también de Toledo. Es un novillero que desde pequeño sueña el toreo y que tiene muy claro los pasos que debe seguir. Tiene claro que quiere marcar al mundo del toro, que se le conozca y que sea el primer nombre que se pase por la cabeza para poner en los carteles. El próximo domingo 2 de mayo debuta de luces en la novillada que se celebrará en la plaza de toros de Méntrida y quiere que la tarde esté llena de triunfos y sensaciones, porque quiere disfrutar y hacer disfrutar de su toreo.



Crónicas


Tres orejas a la elegancia y la seguridad 

El primer mano a mano de la II Gira de Reconstrucción se culminó con tres orejas a la elegancia de Fernando Robleño y a la seguridad de Adrien Salenc. Los ejemplares de José Luis Pereda para Zafra dieron un juego variado que los diestros supieron aprovechar con delicadeza y lucimiento, adaptándose a las exigencias que estos pautaban, respetando tiempo y espacio. El festejo de Zafra derrochó clase y buenas maneras por parte de los espadas, que con determinación y mucha verdad dejaron buen sabor de boca en la apertura de esta segunda gira.


La seguridad se aunó a la transmisión

Zafra albergó el segundo festejo de la Gira de Reconstrucción, una tarde triunfal en la que se repartieron un total de cinco orejas, dos para Uceda Leal y tres para Francisco José Espada. Un festejo que enciende la luz hacia la esperanza, dos madrileños, que entre empeño, arrojo, seguridad y transmisión, pusieron todo lo que los astados no llegaron a proporcionar. Los de Núñez de Tarifa fueron noblee, pero les faltó fuerza, había que acariciar sus embestidas mantenerlos. Uceda Leal se llevó el peor lote, sin embargo, no dudó en exprimirlo. Francisco José Espada resultó un bonito reencuentro en el que el toreo en largo, lento y cadencioso lo hicieron triunfar.

Leer más...


Nacho Torrejón desoreja a los de su lote

Esquivias ha celebrado una novillada interesante, de comportamiento variado, adaptado a las exigencias que cada espada planteaba. Nacho Torrejón fue el triunfador numérico tras desorejar a los de su lote. Derrochó buenas maneras, buscando el trazo largo y templando los muletazos. Daniel Pérez impregnó la tarde de raza y determinación, pero los aceros pasaron factura. Raúl Puebla cortó una oreja con series rápidas, toreando con ritmo.

Leer más...


Noticias


Jerez aplaza su feria 

Ante las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno de la Nación (Ley 2/2021) y su aplicación por parte de la Junta de Andalucía, los festejos previstos en Jerez para los días 8 y 9 de mayo quedan aplazados.

La Empresa Funtausa, agradece el apoyo de toda la afición y comunica que los festejos programados para el mes de mayo se ofrecerán los días 23 y 24 de Julio a las 20:00 h. Se mantendrán los carteles anunciados del mes de mayo.

Los abonos y entradas sueltas que hayan sido adquiridas serán válidas para los festejos del mes de julio.

Leer más...


Javier Cortés, "la vuelta de un héroe"

Tauroemoción, Javier Cortés e Iván Estupiñá presentaron el cartel de la reaparición del diestro madrileño en la plaza de toros de Leganés. "La vuelta de un héroe" culmina la obra de Estupiñá, dando forma a lo que será, no solo la vuelta de Cortés a los ruedos, si no la vuelta de los toros al municipio madrileño.

Leer más...


El I Bolsín Taurino El Coso de los Donceles presenta sus carteles

El I Bolsín Taurino “Coso de los Donceles” ha presentado, este miércoles 28 de abril, en el Hotel Santo Domingo de Lucena los carteles de los festejos que se llevarán a cabo durante el próximo mes de mayo.

En el acto han estado presentes, el director del certamen Tomás Campuzano, Pepe Montilla como representante de la propiedad Coso de los Donceles y Joselito de Córdoba en nombre de los 24 novilleros participantes.



Octavio Chacón, Damián Castaño y Jesús Díez "El Chorlo" se preparan en casa de Juan Luis Fraile

Se tentaron seis vacas en la ganadería de José Luis Fraile, cuatro de procedencia Graciliano y dos de Atanasio, las cuales se encargaron de tentar Octavio Chacón, Damián Castaño y Jesús Díez "El Chorlo".

Los animales derrocharon calidad, dejando expresar su Tauromaquia a los tres espadas. La primera fue para el diestro de Cádiz, la cual tuvo mucho fondo, humillaba y se dejó llevar de menos a más. Chacón derrochó temple, se nota el buen momento por el que atraviesa.



Obituarios

Fallece Teodoro Matilla

Teodoro Matilla ha fallecido a los 78 años en Salamanca, víctima de una larga enfermedad. El empresario siguió los pasos de su padre. Empezó en el mundo del toro queriendo ser figura, pero terminó siendo la mano derecha de la Casa Bañalá. Empezó un camino en solitario que todavía, a día de hoy, sus hijos gestionan.



Fallece Pedro Trapote Mateo

Pedro Trapote Mateo ha fallecido este martes 27 de abril a los 52 años, según adelanta ABCdesevilla. El ganadero se encontraba en la finca las Majadillas cuando ocurrieron los hechos. Una de las casas más queridas entre los profesionales taurinos.


Fallece Pepe Garfias

En su natal San Luis Potosí dejó de existir esta mañana José Garfias de los Santos a la edad de 79 años. Fue hermano de los también criadores de bravo Javier y el arq. Marco. Ellos llevaron el encaste San Mateo a sus mayores alturas aunque cada uno con diferente orientación.




Andrés Alejandro Benítez Arrieta fallece a los 22 años

Andrés Alejandro Benítez ha fallecido a los 22 años, víctima de coronavirus. El novillero fue ingresado el pasado 17 de abril en el Hospital San Jerónimo de Montería. Benítez Arrieta era una de las figuras más prometedoras, pero un accidente de tráfico en 2014 le dejó parapléjico.


PUBLICIDAD






Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares