Nuestros mejores especiales

Especial Fin de Año


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ



Un toro rebelde


Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Cuentan del célebre espada Roque Miranda, que ofuscado una vez con un toro huido aculado a los tableros y tapándose a todas las suertes que con él intentaban y con no pocas facultades, pasaba las de Caín para matarlo. 



Los monosabios


Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

A los mozos de plaza se les llaman "Monosabios" por la coincidencia siguiente:
 
En el año 1847 llegó a Madrid cierto extranjero con varios monos amaestrados que exhibía en un pequeño teatro que había en la calle de Alcalá.




No le quedó ni para tomar café

Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Una anécdota curiosa, ocurrió cuando Manuel Rodríguez Sánchez debutó en Madrid ( Plaza de Tetuán de las victorias ) Manuel Narbona fue quien recibió el telegrama que el torero mandó a su madre y corriendo fue a entregárselo, acompañado de Guillermo González Luque que aún no era mozo de espadas de Manuel. Era la primera vez que "Manolete" toreaba con caballos. Entonces su apoderado era Don José Molina.




Valor de héroe 


Hablaban de Curro Romero unos aficionados en presencia de Paco Camino. Reprochaban al Faraón de Camas su falta de valor. 



Grasa, Recuero y Espí, ilusión y responsabilidad en México

El equipo formado por los especialistas César Grasa, Sergio Recuero y Marcos Espí ha hablado con Guarismo del ocho sobre su viaje a México. Realizarán el paseíllo el próximo sábado 19 de febrero en la plaza de toros de Mérida, junto con Antonio Ferrera y Joselito Adame, un marco incomparable.

Todos ellos coinciden en la ilusión que les produce este compromiso, algo fundamental en cualquier actividad que se lleve a cabo. Además, han querido profundizar en sus sesiones de entrenamientos, así como en la evolución que ha experimentado el mundo del recorte, donde hay mucha variedad y personalidad.




Paco Escribano: "Mi orgullo es la calidad humana de Manuel" 

Paco Escribano González, veterinario y cirujano taurino, es el padre del matador de toros Manuel Escribano. Un padre orgulloso de su hijo que quiso hacer de aquel niño rubio un torero, le metió el veneno desde pequeño. Siempre ha estado a su lado, antes como profesional taurino y ahora como padre, saboreando los momentos amargos, pero también los más dulces e importantes en la carrera del sevillano. No se ha perdido ni una sola tarde y no lo hará en su encerrona en Sevilla con seis toros de Miura, donde sabe que formará el lío. Solo encuentra elogios y orgullo hacia Manuel, ha superado percances que le podrían haber retirado de los ruedos, pero él sigue en pie. Está seguro de que llegará a conseguir una meta que muy pocos han alcanzado. 




Meskebous llega a Madrid

La Sala Bienvenida de Las Ventas acogía la exposición de Meskebous, juguetes con temática taurinos, totalmente artesanales de gran precisión. La inauguración de esta se llevó a cabo este viernes 29 de abril a las 18:00 horas, contando con la presencia del director del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, y del también matador de toros Ortega Cano. 

Ver el vídeo...



Conociendo el campo bravo: Fernando Guzmán

La ganadería Fernando Guzmán Guzmán se ubica en la localidad madrileña de Cabanillas de la Sierra. En el vídeo podrán conocer, de la mano del ganadero, la ganadería, una ganadería con muchos años de trabajo y mucha pasión por el toro bravo. 




Los de Prieto de la Cal y Peñajara, en imágenes

El Club Taurino "3 puyazos" tras la aprobación de la Consejería de presidencia, justicia e interior a través del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, han devuelto los toros a los corrales de La Venta del Batán.



García Pulido y Sergio Rodríguez, dos toreros diferentes, pero con muchas ganas e ilusión

El Circuito de la Comunidad de Madrid continúa avanzando. Por ese motivo, este fin de semana se celebrará su segunda semifinal en la plaza de toros de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Se llevará a cabo un mano a mano entre Guillermo García Pulido y Sergio Rodríguez, que se medirán a los astados de Montealto y Hnos. González. Ambos se dirigen a esta semifinal con un paso firme y decidido, con la mirada fija en la final a tres del próximo sábado 2 de julio en Valdetorres de Jarama. Saltarán chispas en el ruedo, con unos astados de los que se espera una entrega total que les permita la expresión.

Leer más...



Empieza San Fermín

El chupinazo llegaba al corazón de los pamplonicas y al resto del mundo de la mano de Juan Carlos Unzué, todo un referente de la lucha y visibilidad del ELA. Unzué lo dedicó a los servicios sanitarios, por el cuidado y compromiso demostrado durante la pandemia, así como a todos los enfermos de ELA. 



Primer encierro de San Fermín, con peligro en el último tramo

El primer encierro de San Fermín se completaba en 2 minutos y 35 segundos, tomando la cabeza los cabestros, con una manda estirada, pero muy hermanada, separándose en Estafeta algo más, algo que los corredores aprovecharon. Se vieron algunas carreras entre las astas. Aparentemente, no hubo percances graves, aunque sí contusionados.

Leer más...


Segundo encierro de San Fermín, largo y de buenas carreras

El segundo encierro de San Fermín se alargaba algo más que el del primer día, con una duración de 3 minutos y 10 segundos. La manada se descolgó en Mercaderes, estirándose y separándose, quedando un astado en solitario. Se abrió y complicó la salida de los mozos hacia la derecha del recorrido. Los astados mostraron nobleza y no soltaron la cara, simplemente quisieron avanzar entre los corredores. 

Leer más...


Tercer encierro de San Fermín, rápido y con tres heridos por asta de toro

El tercer encierro de San Fermín lo protagonizaban los astados de José Escolar. Dejaron un encierro rápido con 2 minutos y 34 segundos, con una manada muy estirada, soltando la cara, buscando hacia los laterales. Se apreciaron muchas caídas, por la rapidez de la carrera y el intento de hacer carreras entre pitones, que las hubo, sobre todo a partir de Mercaderes, en una curva en la que los astados sortearon con habilidad. 

Leer más...



Cuarto encierro de San Fermín, limpio y el más rápido 

El cuarto encierro de San Fermín estuvo protagonizado por los de La Palmosilla, dejando un encierro limpio y muy rápido, completándolo en 2 minutos y 25 segundos.. Los animales fueron muy hermanados, siendo la manada encabezada por los cabestros. Sería en Mercaderes donde los de La Palmosilla se pusieran a la cabeza, dejando alguna que otra carrera.

Leer más...


Quinto encierro de San Fermín, muy peligroso y con diversos heridos por asta de toro

Los de Cebada Gago  protagonizaron el quinto encierro de Sam Fermín, que la completaron en tres minutos y doce segundos.

Los toros tomaron rápidamente la delantera, encabezando la manada y estirándola durante todo el recorrido. Los mozos pudieron correr entre pitones, eso sí, con mucho peligro, pues iban buscando, soltando la cara. En el último tramo, en el de Movistar, entraron por solitario, dejando diversos heridos, parándose sin hacer caso, quedándose y volviéndose, fijos en los mozos. 


Sexto encierro de San Fermín, rápido y con herida por asta de toro 

Especial El sexto encierro de San Fermín lo protagonizaron los astados de Jandilla. AL principio tomó la delantero un toro, pero después de pasar Mercaderes y entrar en Estafeta la cabeza del encierro la tomó también el cabestro, acompañando al de Jandilla. El recorrido se completaba en 2 minutos y 20 segundos, rápido y limpio. 



Séptimo encierro de San Fermín, muy rápido y con diversos contusionados

Los de Victoriano del Río protagonizaron el séptimo encierro de San Fermín. Salieron los cabestros a la cabeza, pero no tardarían en tomar la cabeza los astados madrileños. El recorrido se completaba en 2 minutos y 14 segundos. Después se hermanarían con cuatro toros a la cabeza. El peligro fue mayor por lado izquierdo del encierro. Aparentemente fue limpio, sin heridos, pero sí con múltiples contusionados y pisoteados, pues la velocidad ganó la partida a los mozos.

Leer más...


Los Miuras dejan un último encierro de San Fermín rápido y con un herido por asta de toro

Los Miuras corrieron el último encierro de San Fermín, que completaron en 2 minutos y 16 segundos. Primero tomaron la delantera los cabestros, algo que se mantuvo hasta el final. La manada, a pesar de empezar compacta, se fue estirando, dejando cierta intermitencia en el hermanamiento que predominó. Los mozos, ya con una manada totalmente estirada tras Mercaderes, pudieron ponerse y muy buenas carreras.

Leer más...


Primer encierro de Arganda

Los novillos de Ana Romero ha recorrido las calles de Arganda del Rey en el primer encierro de la localidad madrileña. Este ha sido limpio y sin ninguna incidencia, tal y como confirma el Ayuntamiento de Arganda.

Ver vídeo...


Segundo encierro de Arganda del Rey con los novillos de José Vázquez

Arganda del Rey sigue avanzando en la celebración de sus Fiestas Patronales y, con ellas, sus tradicionales eventos taurinos. En la mañana de este martes 6 de septiembre se ha celebrado el segundo encierro, recorriendo la Avenida del Ejército y la calle San Juan. Los novillos de José Vázquez  dejaron un encierro sin incidentes reseñables.

Ver vídeo...


Tercer encierro de Arganda del Rey

La localidad madrileña de Arganda del Rey ha celebrado este miércoles 7 de septiembre su tercer encierro. El recorrido se ha desarrollado por la Avenida del Ejército y la Calle San Juan, por donde venía siendo habitual los últimos días. Los de José Escolar protagonizaron un encierro limpio en el que la manada se descompuso y estiró, llegando algunos con los mansos a la plaza, mientras otros se quedaban en el recorrido. 

Ver vídeo...


Un herido por asta de toro en Arganda del Rey 

La localidad madrileña de Arganda del Rey ha vivido el cuatro encierro de sus Fiestas Patronales, un encierro que se ha saldado con un herido por asta de toro y fractura de fémur. El recorrido lo protagonizaron los astados de El Montecillo, que fueron buscando en los bordes del recorrido.

Ver vídeo...


Quinto encierro de Arganda del Rey

La localidad madrileña de Arganda del Rey ha celebrado su quinto encierro. Este se ha desarrollado por la Calle Real, teniendo como protagonistas a los astados de la ganadería de Jandilla. Afortunadamente, este viernes 9 de septiembre no ha habido que lamentar ningún herido. 

Leer más...


Penúltimo encierro de Arganda

La localidad madrileña de Arganda del Rey apura sus Fiestas Patronales y con ellas los encierros. Este martes han sido los de Juan Manuel Criado los protagonistas del encierro, que no causaron ningún incidente reseñable.

Leer más...


Arganda celebra su encierro

Arganda del Rey ha celebrado este martes 13 de septiembre su último encierro de las Fiestas Patronales 2022. El desarrollo del segundo de los encierros tuvo que retrasarse ante las inclemencias meteorológicas. De hecho, se esperaba lo peor, recordando aquella tormenta que vivió la localidad madrileña años atrás.

Afortunadamente, se ha podido llevar a cabo, aunque no sin dificultados, pues los astados tuvieron que ir por las aceras para evitar las caídas sobre el asfalto. 

Leer más...



Los de Adolfo Martín y Fuente Ymbro, en imágenes


La Venta del Batán vuelve a exhibir los toros que serán lidiados en la Plaza de Toros de Las Ventas. 18 años después, todos los aficionados podrán acercarse a este emplazamiento único en la Casa de Campo madrileña para ver algunas de las corridas y novilladas que se lidiarán en el ruedo venteño en la próxima Feria de Otoño.




Los de Fuente Ymbro y Valdellán, en imágenes


La Venta del Batán vuelve a exhibir los toros que serán lidiados en la Plaza de Toros de Las Ventas. 18 años después, todos los aficionados podrán acercarse a este emplazamiento único en la Casa de Campo madrileña para ver algunas de las corridas y novilladas que se lidiarán en el ruedo venteño en la próxima Feria de Otoño.




La Final del Trofeo Esteban Ferro, en vídeo



Pedro Escolar: "Vendemos una experiencia"

El sastre Pedro Escolar abre las puertas de Vase Cero a Guarismo del ocho. Pedro viaja en el tiempo para contar sus inicios y evolución, hablando de aquellos primeros años y primeras oportunidades en este mundo, tan apasionante y complicado. No ha tenido un camino sencillo, pero poco a poco ha alcanzado lo más alto. Temporada tras temporada son muchos los profesionales que confían en sus manos.










Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares