Las entrevistas de la Temporada

Especial Fin de Año


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

Miriam García "La Santiaguita": "El toro que sale por chiqueros no te pregunta si llevas calzoncillos o bragas"

Miriam García "La Santiaguita" es una mujer todoterreno, a la que no se le pone nada por delante y que al final del día le sobran ganas para poder dedicarse a lo que le apasiona. No ha tenido un camino sencillo, tuvo que buscarle las teclas a su adversario particular, cambiando la tela por el cuerpo limpio, como recortadora. Es esposa, ama de casa y madre, siendo capaz de compaginar todo eso con su propio negocio, los entrenamientos, ensayos y conciertos. En su día a día no existe la palabra descanso, es el precio de luchar por tus metas.





Paco Escribano: "Mi orgullo es la calidad humana de Manuel" 

Paco Escribano González, veterinario y cirujano taurino, es el padre del matador de toros Manuel Escribano. Un padre orgulloso de su hijo que quiso hacer de aquel niño rubio un torero, le metió el veneno desde pequeño. Siempre ha estado a su lado, antes como profesional taurino y ahora como padre, saboreando los momentos amargos, pero también los más dulces e importantes en la carrera del sevillano. No se ha perdido ni una sola tarde y no lo hará en su encerrona en Sevilla con seis toros de Miura, donde sabe que formará el lío. Solo encuentra elogios y orgullo hacia Manuel, ha superado percances que le podrían haber retirado de los ruedos, pero él sigue en pie. Está seguro de que llegará a conseguir una meta que muy pocos han alcanzado. 




Jesús Cuesta: "Es una gran oportunidad, sobre todo en mi situación"

Jesús Cuesta es uno de los novilleros que participarán en el Circuito de Novilladas de Andalucía. El espada ha esperado la oportunidad, y le ha llegado ahora, en el momento clave, por ese motivo piensa entregarse y aprovecharla al máximo. Una lesión en el codo le mantuvo un largo periodo de tiempo alejado de los ruedos, a pesar de acumular numerosos festejos como novillero sin caballos, le costó retomar su actividad. No espera nada de la temporada, pero la llamada de la Fundación le ha ayudado a retomar su ilusión y ver una oportunidad.

Leer más...


David Galván: "La personalidad quizá sea la mejor baza para definirme como torero"

David Galván, matador de toros natural de Cádiz, tomó la alternativa hace diez años y desde entonces no ha parado de evolucionar, siempre en ascenso. A día de hoy no cambia nada de lo que ha vivido, pues todas esas experiencias son las que hacen que se encuentre con más ilusión que nunca. Está totalmente mentalizado para afrontar su compromiso en la Copa Chenel, enfocado en apasionarse con lo que hace delante del toro. El próximo sábado 26 de marzo trazará el paseíllo en Alalpardo junto con Francisco J. Palazón y Sebastián Ritter, para medirse a los toros de El Retamar y José Escolar. Una tarde en la que se disfrutará de una terna ilusionante, con tres toreros de personalidades muy diferentes y con un desafío ganadero, con dos encastes de matices muy marcados. 



Álvaro de Chinchón: "Están abriendo muchísimas puertas a muchos chavales"

Álvaro de Chinchón participa en el Circuito de la Comunidad de Madrid, abriéndolo este fin de semana en Alalpardo con un mano a mano junto a Rubén Núñez, para medirse a los astados de El Estoque y Bellalucía. Álvaro es un joven novillero, que al igual que sus compañeros, ha estado esperando una oportunidad durante mucho tiempo. Ahora, es el momento de aprovechar su participación en el Circuito que además debutará con caballos, un debut que se alargó por el covid. 

Leer más...


María del Carmen Cabas: "El toro no te pide el carné de identidad"

María del Carmen Cabas Duarte es la madre de Miriam Cabas, la joven novillera que ha llegado con hambre y determinación. El pasado año se pudo disfrutar de ella en las novilladas de Canal Sur. Esta temporada viene pisando fuerte. Su madre, con motivo del Día de la Madre, ha querido repasar con Guarismo del ocho los comienzos de la joven novillera, así como sus dificultades. Lo ha hecho desde el corazón y la visión de una madre que solo puede ver en la cara de su hija la ilusión y alegría que le produce enfundarse el traje de luces. Sin embargo, no ha sido un camino de rosas, Miriam se ha formado a sí misma, tentando, como los antiguos maletillas, como lo hizo su abuelo, que era sus pies y sus manos.

Leer más...

Leandro Gutiérrez: "La persona va creciendo y va madurando a la par que el torero"

Leandro Gutiérrez es novillero y este fin de semana estará presente en Valdilecha, en la segunda novillada del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Quiere que los aficionados vean en él su evolución personal y profesional, porque para él la persona influye mucho en el torero. Es trabajador y se entrega hasta las últimas circunstancias. Desde que llegó a España con 17 años ha luchado por alcanzar sus sueños, ahora puede lograrlo gracias a los circuitos, a los que está muy agradecido. Sus pasos hacia las novilladas no ha sido un camino de rosas, es un superviviente, un soñador. Este año repite en el Circuito, con nuevo formato, pero con la misma ilusión y con la certeza de que va a disfrutarlo muchísimo más, sin la presión y nervios de la pasada temporada, pero manteniendo la entrega, para mostrar su mejor versión.

Leer más...



García Navarrete: "Sabía que los toros me iban a coger por mi forma de torear"

García Navarrete llega muy preparado a la tercera corrida de toros de la Copa Chenel este próximo sábado en Miraflores de la Sierra. Ha estado en el campo, madurando profesionalmente, mientras compaginaba trabajo y entrenamientos. Tiene una forma de torear en la que se expone mucho, entregándose a su profesión, que es lo que más le llena, por eso sabe que su carrera es muy dura. Para él, los percances son algo que no hay que olvidar, las cornadas siempre lo han motivado. Estar en la Copa Chenel le supone un reto muy ilusionante que le puede abrir muchas puertas. 

Leer más...



Javier Jiménez: "Sé cómo funcionan las cosas, unas las aceptas y otras das por hecho que son parte del juego"

Javier Jiménez es uno de los matadores que participa en la Copa Chenel, hará el paseíllo este sábado 2 de abril en El Álamo, junto con Miguel Tendero y Amor Rodríguez, para medirse a los de Guerrero y Carpintero y Castillejo de Huebra. Es un diestro que no ha buscado excusas, ha seguido su camino evolucionando y madurando, tratando de llevar la persona del día a día a la plaza de toros. Es de esta manera, cuando el sevillano ha estado más cómodo. Está muy agradecido y sabe que la mejor forma de demostrarlo es aprovechando esta oportunidad, pues ha trabajado duro, se ha preparado y ha sabido reinventarse. 

Leer más...



Jorge Molina: “Es una oportunidad muy importante para darme a conocer”

Jorge Molina es uno de los novilleros triunfadores en la primera fase y que, por lo tanto, volveremos a ver en la segunda fase del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. El pasado domingo 3 de abril se midió en Valdilecha a los astados de El Retamar y Hermanas Ortega. Está muy ilusionado y se entregará al máximo para dar su mejor versión en el Circuito. Molina posee una personalidad arrolladora con la que intenta expresar y sentir el toreo a su manera.

Leer más...



Pérez Mota: "Mi mayor enemigo soy yo mismo"


Pérez Mota es uno de los matadores de toros que se medirán a las semifinales de la Copa Chenel, las cuales se llevarán a cabo a partir del próximo 12 de junio. Pérez Mota luchará para conseguir llegar a la final, para ello se ha preparado muy duro durante el invierno, buscando en cada tarde el triunfo personal, mejorando cada día. Espera que la Copa Chenel, la cual define como un gran proyecto de gran trascendencia e importancia en el mundo del toro,  le devuelva a los carteles, a las Ferias, a Francia donde siempre ha gozado de mucho cartel. 




Diego García: "Cuando toreé mi primera vaca con 7 años ya quería ser torero"

Diego García es uno de los novilleros que participa en el Circuito de la Comunidad de Madrid. El próximo domingo 24 de abril se medirá a los astados de Guerrero y Carpintero y Antonio Sánchez en un mano a mano junto con Guillermo García Pulido. Diego empezó con siete años, cuando toreó su primera vaca supo que quería ser torero, desde entonces no ha parado de trabajar para lograrlo. Siempre ha contado con el apoyo de su hermano, para él fundamental, siempre ha estado a su lado, ayudándolo. No desaprovecha el tiempo y compagina los estudios y los toros, una labor bastante complicada. En el Circuito de la Comunidad de Madrid espera dar lo máximo posible, en una tarde con un cartel que define como muy novedoso.





Marcos Pérez: "Sentí que iba a cumplir un sueño cuando vi que me había tocado Baltasar Ibán y Galache"

Marcos Pérez es uno de los matadores de toros que darán forma a la cuarta corrida de toros de la Copa Chenel. En esta ocasión, se llevará a cabo en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, donde trazará el paseíllo junto con Ángel Téllez y Diego Carretero. Para el diestro, se trata de un cartel joven en el que va a poder cumplir un sueño, medirse a los astados de Galache y Baltasar Ibán. No ha tenido un camino fácil, pero ha sabido superar los obstáculos día a día, a base de trabajar muy duro. No faltará entrega en su próximo compromiso, a pesar de las circunstancias que atraviesa, provocadas por un percance que le dejó sin movilidad en su muñeca izquierda.




Francisco de Manuel: "Este sábado habrá una competencia muy alta"

Francisco de Manuel es uno de los matadores de toros que hará el paseíllo este sábado 30 de abril en San Martín de Valdeiglesias, la quinta de la Copa Chenel. Compartirá cartel con Jairo Miguel y Ángel Sánchez, para medirse a los astados de Rehuelga y Monte la Ermita. El diestro, que tuvo un gran inicio en el mundo del toro, ahora espera que la Copa Chenel le ponga en boca de todos. 

Leer más...



Cristóbal Reyes: "En el momento que te pones una media de torear, debes entender la tarde de toros como un compromiso"

Cristóbal Reyes es uno de los matadores de toros que está presente en la Copa Chenel. El próximo sábado 7 de mayo hará el paseíllo en Navas del Rey, junto con Alejandro Morilla y Damián Castaño. Para él es como si se tratara de un pequeño San Isidro. Está muy contento porque no le coge de improvisto, está preparado, sabiendo la exigencia con la que debe afrontar este compromiso. 



Yon Lamothe: "Será un día muy bonito de toreo y competición"

Yon Lamothe es uno de los novilleros del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. El joven francés llega decidido, con ganas de darlo todo y de poder probar las embestidas de los novillos que se lidiarán el próximo sábado 14 de mayo en El Álamo. Esta muy preparado y espera poder estar al nivel que ya ha demostrado en Francia. Es una oportunidad para poder entrar en los circuitos de toda España, por eso no faltará toreo y mucha competitividad.

Leer más...



Ángel Téllez: "Estoy dispuesto a cualquier cosa para alcanzar mi objetivo"

Ángel Téllez es un veterano de la Copa Chenel, la pasada edición pasó por ella y este año vuelve con la intención de ir pasando de fases y ganarla. El diestro se medirá a los astados de Galache y Baltasar Ibán este sábado 14 de mayo en San Agustín del Guadalix. Es un joven matador de toros al que la pandemia le frenó en seco, sin embargo, eso no podrá pararlo, pues el público podrá disfrutar de un torero mucho más maduro y en evolución. Sabe que el camino elegido no es el más sencillo, pero volvería a elegir todas las dificultades para poder llegar a ser figura.





Sergio Rodríguez: "Mi nombre tiene que aparecer como triunfador de Madrid"


Sergio Rodríguez es uno de los novilleros que participa en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Será el próximo sábado en El Álamo donde trace el paseíllo, junto con Yon Lamothe, para medirse a los astados de Villanueva y El Álamo. Sin un concepto definido en su totalidad, no le faltará entrega, pureza ni reunión. Ha llegado para alzarse con el Circuito, aunque sabe que tendrá junto a él al joven novillero francés y no dejará pasar su oportunidad. Le gusta el duelo que habrá este sábado, le gusta tener a un rival duro y competente. Además, se muestra muy agradecido con este proyecto, ya el año pasado estuvo a punto de ganar el Circuito de Castilla y León, y esta vez va a por todas.



Mano a mano de mucha tensión entre Yon Lamothe y Sergio Rodríguez

Estremera será testigo, el próximo domingo 29 de mayo a las 12:00 horas, del mano a mano entre Yon Lamothe y Sergio Rodríguez. Se vuelven a cruzar sus caminos en esta segunda fase clasificatoria del Circuito de la Comunidad de Madrid para medirse a los astados de Ginés Bartolomé y Torrenueva. Dos personalidades arrolladoras que quieren hacerse con el triunfo y llegar hasta la final para alzarse con el Circuito.

Leer entrevistas...


Diego García y Jorge Molina no se dejarán ganar la pelea en Anchuelo

Anchuelo acogerá la segunda fase clasificatoria del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Diego García y Jorge Molina se medirán a los astados de María Antonia de la Serna y Hermanos Sandoval. Se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo a las 12:00 horas.

Leer entrevistas...


Diego García: "Tendré que poner toda la carne en el asador"

El Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid lleva la primera de sus semifinales hasta el municipio madrileño de Villarejo de Salvanés. Diego García, que salió hace un mes por la Puerta Grande de Madrid, y Yon Lamothe, considerado uno de los mejores novilleros en Francia, se medirán en un mano a mano frente a las ganaderías de Baltasar Iban y Monte La Ermita. 



García Pulido y Sergio Rodríguez, dos toreros diferentes, pero con muchas ganas e ilusión

El Circuito de la Comunidad de Madrid continúa avanzando. Por ese motivo, este fin de semana se celebrará su segunda semifinal en la plaza de toros de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Se llevará a cabo un mano a mano entre Guillermo García Pulido y Sergio Rodríguez, que se medirán a los astados de Montealto y Hnos. González. Ambos se dirigen a esta semifinal con un paso firme y decidido, con la mirada fija en la final a tres del próximo sábado 2 de julio en Valdetorres de Jarama. Saltarán chispas en el ruedo, con unos astados de los que se espera una entrega total que les permita la expresión.

Leer más...


Francisco Benito: " Es como volver a empezar la temporada"

Francisco Benito retomará su temporada en los ruedos en la plaza de toros de Lumbrales. Será el próximo sábado 20 de agosto, compartiendo cartel con Jarocho, con el que tiene una bonita amistad y que por lo tanto le hace especial ilusión compartir cartel con él. Ambos novilleros se medirán a los astados de Lorenzo Rodríguez "Espioja", a los cuales nunca había tenido la oportunidad de torear.

Leer más...



Diego García, García Pulido y Sergio Rodríguez, ilusión y entrega absoluta para la final a tres del Circuito de Madrid

Valdetorres de Jarama acogerá este sábado 2 de julio la final a tres del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Hasta ella, tras un largo camino en el que han demostrado raza, entrega y poder, han llegado Diego García, Guillermo García y Sergio Rodríguez. La terna, la primera que se celebrará a tres en el Circuito, se medirá a los astados de Ángel Luis Peña y Fernando Guzmán. 

Los novilleros coinciden, llegan muy ilusionados a esta primera final, pero también con la mirada puesta en la final en mano a mano que se celebrará una semana después, el domingo 10 de julio en San Martín de Valdeiglesias. Esperan poder expresarse y demostrar todo lo que llevan dentro, buscando el acople con los animales. No faltará la rivalidad el próximo sábado en Valdetorres de Jarama, pues han llegado a la final y lo van a dar todo. 


Francisco Benito: "La ilusión es mayor, voy a torear cerca de mi gente"

Puesto que llegamos a uno de tus compromisos más importantes que va a ser en Brea de Tajo frente a los de Saltillo ¿Qué hace que este compromiso sea diferente frente a los demás?

Estar anunciado en un certamen de mi tierra, como lo es el Certamen del Sureste, el antiguo Ribera del Tajuña, supone una gran responsabilidad, dada su categoría. La ilusión es mayor, voy a torear cerca de mi gente.



El Chorlo: "El camino empieza de nuevo"


Jesús Díez "El Chorlo" se prepara para una de las tardes más importantes de su trayectoria. Será el próximo domingo 9 de octubre en Villafranca de los Barros, junto a Telles, Ferrera y Garrido. Para Jesús es un sueño cumplido, pues tomará la alternativa junto a dos figuras que conoce muy bien y con los que ha convivido.

Llegamos a uno de tus compromisos más importantes en lo que es tu carrera profesional. Tomarás la alternativa el próximo domingo 9 de octubre, ¿Qué sensaciones te invaden?

Sobre todo una felicidad enorme, a tope de ilusión. Tengo sentimientos a flor de piel, pienso mucho en lo pasado como becerrista y novillero, que lo sigo siendo. Pienso en la etapa que llevo luchando, una etapa muy bonita pero también muy sacrificada.






La Piyaya: "La próxima temporada daré el salto a torear sin caballos"

Candela "La Piyaya", novillera de la Escuela Taurina José Cubero "Yiyo", ha dejado muy buenas sensaciones durante la Temporada 2022. Sin embargo, a principios de noviembre sufrió un serio percance del que todavía se está recuperando, por lo que espera que no le afecte al principio de la Temporada 2023, Temporada en la que quiere dar el paso a caballos. Candela ha vivido el mundo del toro desde que era pequeña, pues su familia está profundamente vinculada al mundo del toro. Desde los 6 años tuvo claro que quería ser torera, pero no sería hasta los 10 cuando se apuntara a la Escuela. 



Pepe Luis Cirugeda: "Quiero cortar un rabo en Las Ventas"

Pepe Luis Cirugeda es el último novillero en alzarse con el Certamen de "Camino hacia Las Ventas". Su paso por el coso venteño dejó muy buenas sensaciones, no dejó a nadie indiferente, captando la atención de un público joven, que aquella tarde inundaron los tendidos. Un soplo de aire fresco que supo que quería ser torero al ver toros en la televisión. Sueña a lo grande y con unas metas muy claras, esforzándose para poder alcanzarlas. 






Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares