Dominical de Guarismo del ocho

 


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

Especiales



No le quedó ni para tomar café

Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Una anécdota curiosa, ocurrió cuando Manuel Rodríguez Sánchez debutó en Madrid ( Plaza de Tetuán de las victorias ) Manuel Narbona fue quien recibió el telegrama que el torero mandó a su madre y corriendo fue a entregárselo, acompañado de Guillermo González Luque que aún no era mozo de espadas de Manuel. Era la primera vez que "Manolete" toreaba con caballos. Entonces su apoderado era Don José Molina.




Valor de héroe 


Hablaban de Curro Romero unos aficionados en presencia de Paco Camino. Reprochaban al Faraón de Camas su falta de valor. 



Noticias



Fortes retrasa su inicio de temporada

El matador de toros Saúl Jiménez Fortes, que evoluciona satisfactoriamente de una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, ha decidido aplazar su vuelta a los ruedos hasta mediados de la temporada 2022, a fin de lograr una recuperación completa.




Jesús de Alba dirigirá la carrera del Popeye Torero y sus enanitos marineros


El matador de toros retirado Jesús de Alba ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con Juan Ajenjo, creador del 'Popeye Torero y sus enanitos marineros'. 

El clásico espectáculo cómico taurino que ha divertido a tantos niños en los últimos 20 años y que debe volver a las ferias para acercar el mundo del toro a las familias. En una época de corrección política y de grandes prejuicios, es importante apostar por este tipo de festejos taurinos en los que la diversión está asegurada desde el respeto hacia los artistas que los desarrollan, hacia el público y hacia el toro. 





El Chorlo, a un paso del alta definitiva


Jesús Díez “El Chorlo” volvió a pasar por el hospital de FREMAP en Sevilla para la revisión del percance sufrido en Guadarrama el pasado 29 septiembre del 2021.




Vic- Fezensac desvela su primer cartel

Vic- Fezensac ha anunciado la combinación completa de uno de los festejos que darán forma a la Feria del Toro de la temporada 2022. 




Esaú Fernández, con nuevo apoderado

El diestro camero será apoderado por el también matador de toros Marcos Sánchez Mejias. 




Dax desvela los hierros para su temporada

La Comisión Taurina de la ciudad francesa de Dax ha desvelado los hierros que serán protagonistas de su Temporada 2022.




EMSA anuncia la Feria de León 2022

EMSA anuncia la celebración de la Feria de León 2022 en la Plaza de Toros La Luz.

Para los festejos se continuarán aplicando todas medidas de sanidad dictadas por las autoridades estatales y municipales, considerado en el protocolo que fue revisado por las autoridades competentes.

Obituarios



El Maestro Jaime Ostos fallecía esta mañana de un infarto en Colombia, donde se encontraba disfrutando de las fiestas navideñas junto a su mujer, la doctora Grajal, y unos amigos.

El diestro tenía 90 años, debutó en público en su localidad natal, Écija, el 1 de junio de 1952, con picadores en Osuna en 1953, doctorándose el 13 de octubre de 1956 en Zaragoza.

Se retiró de los ruedos en 1974 tras una larga lista de éxitos.

Desde Guarismo del ocho hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.


PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares