Dominical de Guarismo del ocho

 


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

Crónicas

Entre la gloria y la enfermería

Las Ventas comenzaba su Feria de Otoño con un mano a mano de nombres propios. Víctor Hernández y Alarcón se medían a los astados de Fuente Ymbro. Un encierro que dejó opciones, entregándose en la tela, humillando y colocando la cara. Acusaron en la durabilidad, por lo que los novillero tuvieron que dosificar muy bien las embestidas para que aguantaran el último tercio. Para Álvaro Alarcón la tarde se complicó con el segundo, que lo prendió, dejándolo visiblemente herido. Sin embargo, tras pasar por enfermería volvió al ruedo para estoquear a los de su lote. Trazó faenas de distancias cortas y mucho temple, pero sin dejar de ceñírselos. Víctor Hernández alargó sus faenas, pero toreando con aplomo y determinación. Fue el madrileño el único que tocó pelo en la tarde, paseando una oreja en el cuarto.

Leer más...


Noticias


Madrid, testigo de la exposición de cartelería histórica homenaje a la Dinastía Bienvenida


La Sala Antonio Bienvenida albergaba un nuevo acto este sábado 1 de octubre, un acto en el que se recordaba a la familia Bienvenida. Se inauguraba la exposición de cartelería histórica homenaje a la Dinastía Bienvenida de Ángel Sonseca. 

Un evento emotivo en el que se pudieron repasar diversas anécdotas de los Bienvenida, por parte de Sonseca y Mejías Bienvenida. Pero sobre todo, se pudo hablar de unos carteles que estarán expuestos en la Sala, carteles, que tal y como ha expresado Roberto Gómez, "Constituyen algo muy especial a nivel histórico y artístico". En ellos se refleja el momento que se atravesaba, así como el devenir de la fiesta de los toros con la sociedad. "Es una exposición de la trayectoria de los toreros más importantes de Madrid y de España".




Madrid acoge la presentación del libro, “Curro Guillén, el mito que murió en Ronda” y el 25º aniversario de portal taurino


La Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de toros de Las Ventas abría la jornada cultural del sábado 1 de octubre con la presentación del libro, “Curro Guillén, el mito que murió en Ronda” y la conmemoración del 25º aniversario de portal taurino. 

El acto ha estado dirigido por el periodista Roberto Gómez, junto a él intervinieron Santiago Sánchez Traver, Alberto Bautista, Francisco Gallardo y Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. 



La Sala Antoñete alberga la exposición de Mariano Cobo

La Sala Antoñete ha sido testigo, este sábado 1 de octubre, de la inauguración de la Exposición de Mariano Cobo, un santanderino afincado en Madrid. Se le definió como un artista de muchas técnicas y especialista en la variedad con los materiales. Además de ser capaz de "Embellecer la realidad de la corrida de toros. Sus cuadros tienen movimiento y dibuja la torería, siendo capaz de captar la sensibilidad que los Bienvenida tenían" 




Vuelven al Batán los toros de Las Ventas

La Venta del Batán volverá a exhibir, desde este martes, toros que serán lidiados en la Plaza de Toros de Las Ventas. 18 años después, todos los aficionados podrán acercarse a este emplazamiento único en la Casa de Campo madrileña para ver algunas de las corridas y novilladas que se lidiarán en el ruedo venteño en la próxima Feria de Otoño. 




La National Association Taurine Clubs Of  América entrega sus premios 

La National Association Taurine Clubs Of  América, presidido por Lore Monnin, ha hecho entrega, este martes 27 de septiembre, del Premio Internacional por la Excepcional Dedicación a la Fiesta Brava. Puesto que la pandemia evitó que se pudiera celebrar con anterioridad, se entregaron los galardones referentes al 2020 y 2021, que recayeron en manos de Francois Zumbiehl, Catedrático de letras clásicas, Doctor en antropología cultural y aficionado; y Vidal Pérez Herrero, editor de la Agenda Taurina.



Programa de actividades culturales otoño 2022

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha preparado una interesante programación cultural de cara a la feria de otoño 2022, con atractivos encuentros y actividades que girarán en torno al mundo del toro.

La figura de Antonio Bienvenida será clave durante la feria al conmemorarse el centenario de su nacimiento durante el presente año, es por ello, que desde el Centro de Asuntos Taurinos serán varias las actividades culturales las que giren en torno a la figura del maestro. Exposiciones de pintura y cartelería histórica, ponencias, mesas redondas, así como otros muchos eventos, que formarán parte de importantes jornadas culturales para el gusto del aficionado y visitantes en general.




Los de Adolfo Martín y Fuente Ymbro, en imágenes


La Venta del Batán vuelve a exhibir los toros que serán lidiados en la Plaza de Toros de Las Ventas. 18 años después, todos los aficionados podrán acercarse a este emplazamiento único en la Casa de Campo madrileña para ver algunas de las corridas y novilladas que se lidiarán en el ruedo venteño en la próxima Feria de Otoño.



Francisco Benito, frente a los Saltillo en Brea de Tajo

Francisco Benito se prepara para otro de los compromisos más destacados de la temporada. Este será el próximo viernes 7 de octubre en la localidad madrileña de Brea de Tajo. El novillero hará el paseíllo junto con Miguel Serrano y Adrián Centenera para medirse a los astados de la ganadería de saltillo.

Leer más...


BullStar Espectáculos anuncia una corrida de toros en Santa Olalla del Cala

BullStar Espectáculos apuesta nuevamente por el futuro. Juan Antonio Medina anuncia una nueva fecha en su calendario. Será una corrida de toros en Santa Olalla del Cala el día 22 de octubre.



Quijorna contará con una jornada taurina

Quijorna vivirá una jornada, totalmente, taurina en la que se enseñará, defenderá y promocionará la Tauromaquia entre los más pequeños. El Ayuntamiento rechazó apoyar esta propuesta, sin embargo, gracias a la organización, empeño y financiación de un vecino de la localidad se podrá llevar a cabo, una iniciativa de Óscar Ramos.



La Comunidad de Madrid recupera la Venta del  Batán para la exhibición de ganaderías en las  ferias taurinas de Las Ventas


La Comunidad de Madrid recupera, tras 18 años de inactividad, la Venta del Batán como espacio de exhibición de las ganaderías que serán lidiadas a lo largo de la temporada en las distintas ferias taurinas que tendrán lugar en la Plaza Monumental de Las Ventas. El pistoletazo de salida tiene lugar con la inminente Feria de Otoño, que se celebrará del 1 al 12 de octubre próximo.














Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares