Dominical de Guarismo del ocho

 


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

Crónicas

Sergio Rodríguez abre la Puerta Grande

Arganda del Rey apuraba su Feria de Novilladas, con la penúltima del ciclo. Rubén Fernández "Cuatio", Jorge Molina y Sergio Rodríguez se midieron a los astados de Juan Manuel Criado. Los astados brindaron opciones para el triunfo, teniendo fondo y calidad, siendo este el segundo y tercero de la tarde. El resto del encierro dificultó la labor, a lo que se añadió el viento. Resultó muy exigente, con novillos a los que había que someter y buscar, llevando muy controlado el cite para después ligar por abajo, tirando de la embestida. Sergio Rodríguez triunfó con rotundidad, abriendo la Puerta Grande tras una primera faena de dos orejas. Cuatio tuvo la otra cara de la moneda, con uno de los peores lotes de la tarde. El cuarto, en el inicio de faena se lo llevó por delante, dejándole una herida por asta de toro. Jorge Molina tuvo que asumir el papel que le correspondía y estoqueó a tres novillos, en una tarde en la que tuvo pinceladas y en la que se mostró, con faenas de mucho esfuerzo y poco vuelo.

Leer más...


García Pulido, Puerta Grande en el final de Feria de Arganda 

Arganda del Rey cerraba su Feria de Novilladas con un festejo que se movió entre la incertidumbre meteorológica. Afortunadamente, el tiempo respetó y los novilleros Calerito, Aitor Fernández y Guillermo García Pulido se midieron a los astados de Ángel Luis Peña. El encierro fue áspero, con mil y una complicaciones, a excepción del quinto y el sexto, que tuvieron unas asperezas manejables, aún quedándose cortos y desplazándose por arreones. Guillermo García Pulido cerraba una feria de triunfadores abriendo la Puerta Grande tras cortar dos orejas, una en el tercero y otra en el sexto. Dejó gusto y compás, reuniendo, ahormando las embestidas. Aitor y Calerito sufrieron los tira y afloja más bruscos, queriendo pero con muchas teclas que no permitieron un ápice de lucimiento. Dejaron claro la entrega y firmeza con la que había que tocarlos, llevarlos y aguantarlos.

Leer más...


Noticias


Arganda celebra su encierro 

Arganda del Rey ha celebrado este martes 13 de septiembre su último encierro de las Fiestas Patronales 2022. El desarrollo del segundo de los encierros tuvo que retrasarse ante las inclemencias meteorológicas. De hecho, se esperaba lo peor, recordando aquella tormenta que vivió la localidad madrileña años atrás.

Leer más...



El 'Camino hacia Las Ventas' alcanza su ecuador

El Certamen de Novilladas sin picadores 'Camino hacia Las Ventas' que promueve Plaza 1 y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid alcanzó ayer viernes en Becerril de la Sierra el ecuador de sus citas clasificatorias, con Pepe Luis Cirugeda, de la Escuela de Navas del Rey, al frente de la clasificación general.

Leer más...


Llega a Las Ventas la obra del artista Jesús Solano Calvo para dar colorido a la feria de otoño madrileña

Desde este fin de semana, los aficionados que asistan a los festejos dominicales del mes de septiembre en la Plaza de Las Ventas, así como a la próxima feria de otoño, podrán disfrutar en las vitrinas de los pasillos del tendido bajo del 1, de una vistosa muestra de pintura del artista de Marchamalo (Guadalajara), Jesús Solano Calvo, quien aterriza en la primera plaza del mundo con 36 obras cargadas de colorido, positivismo y realismo, ofreciendo al visitante diferentes momentos de la lidia en una tarde de toros, así como a múltiples personajes que forman parte de la fiesta en conjunto. Solano plasma desde un sastre a un periodista, areneros, fotógrafos, timbaleros o mayorales, sin olvidar su visión sobre los profesionales que se visten de luces o el toro bravo.



Fallece un operario, herido por asta de toro, en la plaza de Fuenlabrada 

La localidad madrileña de Fuenlabrada acogía en la tarde de este sábado 17 de septiembre un concurso de recortes. El festejo se desarrollaba con normalidad. Sin embargo, en la salida de uno de los toros, el animal se corrió la plaza y los recortadores trataban de frenarlo para colocarlo. En uno de los cites, el toro metió la cabeza por uno de los burladeros de la plaza portátil. Finalmente, logró meterse en el callejón y acabar con la vida de un operario de la plaza de toros.



Vuelven las corridas de toros a Villafranca de los Barros

La localidad de Villafranca de los Barros ha presentado este viernes 16 de septiembre el cartel de una extraordinaria corrida de toros. Esta tendrá lugar el próximo 9 de octubre, con motivo de las fiestas del Pilar y la conmemoración del 30 aniversario de la inauguración de la plaza de toros.

De esta manera, se rompe la racha de 14 años sin que se celebraran festejos mayores en dicha localidad, ya que durante dicho período solo habían acogido algún festival taurino y novilladas.




Muere un carnicero por herida de asta de toro

El Coso de la Condomina vivía la cara más dura la Tauromaquia. Un carnicero fallecía este lunes 12 de septiembre, consecuencia de una herida por asta de toro. La víctima estaba desarrollando las  labores básicas de apuntillar al astado de la ganadería de Daniel Ruiz, ya que el animal fue devuelto a corrales.


El Zapato de Oro de Arnedo 2022 presenta sus carteles

En la tarde de este miércoles 14 de septiembre de 2022 se daban a conocer por parte del Consejo Sectorial Taurino los carteles de la cuadragésimo séptima edición de la Feria Zapato de Oro 2022, que se celebrará entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, en el marco de las fiestas en honor a San Cosme y San Damián, que se celebrarán este año por primera vez como fiestas de Interés Turístico Nacional.




Morante, de Justo, Téllez y el niño prodigio, Marco Pérez en Arenas de San Pedro

No se trata de un cartel más, se trata del gran cartel que cierra la temporada taurina en España. La empresa Tauroemoción ha reunido para el próximo 22 de octubre a los tres grandes nombres propios de la temporada en curso: Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Ángel Téllez, además con el aliciente de anunciar al joven novillero niño prodigio, Marco Pérez.



El Coso de la Misericordia ya tiene Feria

La empresa ZUÑIGA Y TOROS SL, dirigida por Carlos Zúñiga Manso ha hecho públicos en una gala de presentación celebrada esta tarde en la cuidad las combinaciones que conforman la FERIA TAURINA DEL PILAR 2022.

La feria está compuesta por una novillada sin picadores, tres con caballos, seis corridas de toros y una festejo de rejones.













Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares