Dominical de Guarismo del ocho

 


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

Especiales

Quinto encierro de San Fermín, muy peligroso y con diversos heridos por asta de toro

Los de Cebada Gago  protagonizaron el quinto encierro de Sam Fermín, que la completaron en tres minutos y doce segundos.

Los toros tomaron rápidamente la delantera, encabezando la manada y estirándola durante todo el recorrido. Los mozos pudieron correr entre pitones, eso sí, con mucho peligro, pues iban buscando, soltando la cara. En el último tramo, en el de Movistar, entraron por solitario, dejando diversos heridos, parándose sin hacer caso, quedándose y volviéndose, fijos en los mozos. 


Sexto encierro de San Fermín, rápido y con herida por asta de toro 

Especial El sexto encierro de San Fermín lo protagonizaron los astados de Jandilla. AL principio tomó la delantero un toro, pero después de pasar Mercaderes y entrar en Estafeta la cabeza del encierro la tomó también el cabestro, acompañando al de Jandilla. El recorrido se completaba en 2 minutos y 20 segundos, rápido y limpio. 



Séptimo encierro de San Fermín, muy rápido y con diversos contusionados

Los de Victoriano del Río protagonizaron el séptimo encierro de San Fermín. Salieron los cabestros a la cabeza, pero no tardarían en tomar la cabeza los astados madrileños. El recorrido se completaba en 2 minutos y 14 segundos. Después se hermanarían con cuatro toros a la cabeza. El peligro fue mayor por lado izquierdo del encierro. Aparentemente fue limpio, sin heridos, pero sí con múltiples contusionados y pisoteados, pues la velocidad ganó la partida a los mozos.

Leer más...


Los Miuras dejan un último encierro de San Fermín rápido y con un herido por asta de toro

Los Miuras corrieron el último encierro de San Fermín, que completaron en 2 minutos y 16 segundos. Primero tomaron la delantera los cabestros, algo que se mantuvo hasta el final. La manada, a pesar de empezar compacta, se fue estirando, dejando cierta intermitencia en el hermanamiento que predominó. Los mozos, ya con una manada totalmente estirada tras Mercaderes, pudieron ponerse y muy buenas carreras.

Leer más...


Colombo corta la única oreja de la tarde

Juan Leal frenó a "Marismeño" en un saludo atropellado y poco acople en el que trató de desplazar al animal sin éxito. Empezó su faena de rodillas, calando rápidamente en los tendidos, ligando a base de inercia. Se levantó y siguió sobre el pitón derecho, pero el animal denostaba incertidumbre en la tela, volviéndose con rapidez y buscando. Fue ahormando las embestidas, pero sin limar los derrotes secos que le fue soltando a cada pase. Volvió a ponerse de rodillas, teniendo que apurar, se le vino por dentro y a punto estuvo de prenderlo. Falló con la espada.

Leer más...

Una buena corrida sin orejas en Pamplona 

Diego Urdiales saludó al de Vegahermosa con el capote, pero salía suelto y el diestro tuvo que empeñarse en fijarlo envolviéndolo en la tela. Urdiales fue a su encuentro, pasándolo por ambos pitones, pero el animal daba hasta donde podía, su mano derecha no la podía apoyar. Le costaba apoyar, pero seguía entrando en la tela, así que el riojano dosificó las tandas para no forzarlo y que le aguantara. Había buenas condiciones en el de Vegahermosa, siguiendo el engaño hasta el final. Embestía buscando los vuelos abajo, pidiendo tela. Mató bien, pero la petición no caló.

Leer más...

Doble Puerta Grande en Pamplona

 "Bocinero" abría la tarde en la plaza de toros de Pamplona, un toro que salió con ligereza para frenarse en el capote de Perera, pero sin fijeza. Se fue de rodillas hacia el encuentro con el astado, iniciando así su faena. Se lo envolvió en el sitio, sin moverse, siguiéndolo de rodillas, aprovechando la embestida del animal. Lo toreó encajado de riñones, llevándolo hasta el final, vaciándolo, con gusto y ligazón. Se la dejó puesta, cruzándose, tiró de un animal que metía bien la cara siguiendo la franela. Tenía calidad y dejó un acople casi perfecto. Con la espada el animal tardó en doblar, pero tras un aviso la oreja fue concedida.

Leer más...


Ferrera, Puerta Grande en Pamplona

Pamplona cerraba su San Fermín 2022 con una corrida protagonizada por los astados de Miura y el matador de toros Antonio Ferrera, que se encerró en solitario. La tarde se completó con el paseo de dos apéndices, una en el segundo y sexto de la tarde, en el resto jugaron un papel muy importante los aceros. Los astados no dieron demasiadas opciones para triunfo, siendo muy desiguales en presentación, mansos y muy ásperos, así que se hizo lo que se pudo. Aún así, es necesario destacar, que Antonio Ferrera ha donado sus honorario a la Casa de Misericordia.

Leer más...


Crónicas



Molina, los saludos entre el silencio nocturno

La plaza de toros de Las Ventas reabría sus puertas para albergar la segunda novillada nocturna. Rocío Romero, José Fernando Molina y El Melli se medían a los novillos de Vistalegre. El encierro dejó opciones limitadas, de más a menos, a los que había que tocar muy bien las teclas para depurar las asperezas y meterlos en las tandas. Rocío se quiso ver en la faena del cuarto de la tarde, que no se correspondió con el segundo de su lote, pero no hubo entendimiento con la novillos. La joven espada dejó muchas cosas por exprimir. José Fernando Molina y El Melli salieron con garra y hambre novilleril, con una buena declaración de intenciones. Sin embargo, los de su lote no les dejaron demasiadas opciones para la expresión y el triunfo, teniendo que aprovechar los primeros compases antes de que se vinieran abajo. Algunos incluso, ganaban la partida quedándose cortos, muy encima de los novilleros, teniendo que reestructurar las series. Además, los utreros también complicaron bastante los saludos capoteros, mostrando una atención intermitente.



Francisco de Manuel se alza con la Copa Chenel

Valdetorres de Jarama fue testigo de la Final de la Copa Chenel. Ángel Sánchez y Francisco de Manuel se midieron a los astados de Ana Romero y Ángel Luis Peña. Los astados dieron juego y variedad en la tarde, permitiendo el triunfo de los matadores de toros, siendo, quizá el segundo de la tarde el mejor del festejo, recibiendo el de Ana Romero la vuelta al ruedo. Ángel mostró una gran expresión, con una cadencia muy torera, metiendo a sus astados en la faena, a base de temple y mucha despaciosidad, encajado, toreando a placer y mucha raza. Francisco de Manuel, que se alzó con la Copa Chenel, mostró esa plasticidad a la que nos tiene acostumbrados, con un toreo depurado y lento, en los que templó a los de su lote con mucha suavidad.

Leer más...

Galería


Ángel Sánchez y Francisco de Manuel, en imágenes

Noticias

Anulada Menjat la Fira ante la falta de autorización municipal

La falta de autorización para la ocupación de espacio público por parte de la Comisión Municipal de Patrimonio ha obligado a cancelar Menjat la Fira, la iniciativa gastronómica que acompañaba la Feria Taurina de Julio.  

En los últimos días, desde la organización se han ido completando todos los procedimientos necesarios para recabar la autorización pertinente, subsanando todos los aspectos técnicos que se han ido planteando. La promotora “Comer en Valencia”, organizadora de numerosas Ferias Gastronómicas en la ciudad, ha subsanado hasta cinco requerimientos individuales recibidos desde el Ayuntamiento de Valencia, hasta que este mediodía del 13 de julio ha recibido una nueva modificación del proyecto, imposible de ejecutar a falta de un solo día para la inauguración, obligando a cancelar el montaje y puesta en marcha de la actividad.

Leer más...



Tomás Campuzano se estrena como pregonero en la Feria Taurina de Huelva

La máxima figura del toreo de los ochenta y representante de toda una saga familiar del mundo de los toros, Tomás Campuzano, ha sido distinguido por el Ayuntamiento de Huelva para pregonar la feria taurina de Huelva 2022. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, apuntando que “es un verdadero honor contar con este primer espada que ha brindado a la ciudad grandes tardes de toros. No cabe duda de que su figura engrandece este tradicional acto que sirve para reunir a los aficionados y poner de manifiesto que Huelva es taurina y presume orgullosa de esa condición en Colombinas, donde vuelve un año más a ofrecer un cartel de la mayor categoría, bien rematado y atractivo para hacer justicia a una tierra de toreros de raza, de centenarias plazas de toros, de poderosas ganaderías y de una afición cimentada en la tradición y el respeto”.

Leer más...


La Escuela Taurina de Valdemorillo y Javier Adán se desvinculan del Certamen Ribera del Tajuña

La Escuela Taurina de Valdemorillo y el novillero Javier Adán salen de Certamen de Novilladas del Sureste, así lo han hecho saber a través del siguiente comunicado:

Leer más...









Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares