Dominical de Guarismo del ocho

    


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

Especiales

Descubriendo el campo bravo: Luis Algarra

La Ganadería Luis Algarra es la protagonista del nuevo especial de Guarismo del ocho, "Descubriendo el campo bravo". Las ganaderías, a través de vídeos enviados en exclusiva por los propios ganaderos a Guarismo del ocho, pretenden acercar el campo a los aficionados y a los que no lo son tanto. Un medio ilustrativo para desvelar todo lo que hay detrás de cada festejo, el trabajo diario, los animales o las instalaciones. 

El origen de la ganadería se remonta al siglo pasado, tras la división de la ganadería del Duque Tovar, una de las partes fue cambiando de manos, desde la Guerra Civil hasta 1963 que recae en manos de Salvador Algarra del Castillo y posteriormente en Luis Algarra Polera, abuelo y padre de Luis Algarra, respectivamente. En los años setenta eliminan lo anterior e introduce vacas y sementales de Juan Pedro Domecq.

Leer más...


Un metro y treinta y cinco centímetros

Guarismo del ocho abre una nueva sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Esto es lo que le sucedió a Roberto Domínguez, cuando solo se las entendía con las corridas más duras. Se anunciaba Roberto en Pamplona en la corrida de Miura, al regreso de un paréntesis para amueblar su cabeza. 




La historia de la Puerta del Príncipe: La fruta prohibida de La Maestranza

Guarismo del ocho abre una nueva sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Antiguamente ningún torero salía por la Puerta del Príncipe en La Real Maestranza de Sevilla. Esto era algo prohibido desde todos los tiempos. 

Leer más...


Entrevistas

Jesús Díez "El Chorlo": "Cuando llego a un patio de cuadrillas, solo tengo un objetivo y es triunfar"

Jesús Díez "El Chorlo", novillero con caballos que se hace notar y que, a pesar de las adversidades y obstaculos que ha presentado la pandemia y la temporada 2020, no ha dejado de prepararse. Ha triunfado en Las Raíces del Toreo, siendo su faena una de las más comentadas, toreó muy despacio, muy para él. Sin embargo, lucha día a día, acompañado por su mentor, Tomás Campuzano, para conseguir esa tarde soñada, la alternativa, acompañada de esa evolución que poco a poco va viendo sus frutos. Este año lo ha visto en el campo, pues las novilladas no se han llegado a celebrar, pero ese parón, explica que le ha venido bien. El Chorlo, un torero que le gusta el toreo de poder, con arte y embrujo, toreando puro y dejando que su toreo fluya.

Leer más...


Artículos

Se brinda con cicuta 

La libertad de expresión, ese bien tan preciado que a veces se va de las manos. Libertad de expresión es decir lo que uno quiere, claro que sí, pero como  todo en la vida está limitada, porque la libertad del individuo termina donde empieza la del otro. Libertad de expresión es que se pueda acudir a los festejos taurinos sin recibir insultos, amenazas, etc. Libertad de expresión es poder desarrollar tu profesión, tus aficiones, sin que nadie las corte. Fíjense que éramos libres y no lo sabíamos, nos han censurado y oprimido.



Noticias

La Tauromaquia vence en Puebla

Puebla ha sometido a votación la prohibición de los festejos taurinos en la ciudad mexicana. La votación ha rechazado la prohibición, sin embar, la Tauromaquia se ha salvado por un voto, pues han sido doce en contra y once a favor.




Madrid podría desarrollar pasaportes culturales para disfrutar de los eventos al aire libre 

Andrea Levy se ha dirigido a los madrileños en el programa "120 minutos", emitido en TeleMadrid. La delegada de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha relfexionado sobre la posibilidad de recuperar la normalidad en conciertos y eventos al aire libre, algo que ya ocurrió meses atrás con los teatros de la capital.




Las Cortes Valencianas aprueban las ayudas a los ganaderos con el voto a favor de Unides Podem

La Proposición No de Ley presentada por el portavoz socialista David Calvo instando al gobierno de la Generalitat Valenciana para habilitar una dotación presupuestaria de fondos para ayudar a sectores ganaderos especialmente afectados por la pandemia, entre ellos el vacuno bravo, ha sido aprobado por La Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de las Cortes Valencianas. Una nuevas ayudas pensadas para los que no pudieron ser incluidos en anteriores decreto. El parlamento valenciano aprobó la propuesta con los votos a favor de Unides Podem, Vox y Compromís y la abstención del PP y Ciudadanos.




Un plan integral para el fomento del toro bravo en Andalucía

La Junta de Andalucía ha dado el primer paso para la elaboración de un plan integral para el fomento del toro bravo mediante la celebración de una reunión telemática con las secretarías generales de las consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Educación y Deporte; Cultura y Patrimonio Histórico, con objeto de dar respuesta a las demandas de los ganaderos que han mostrado su preocupación en representación de las asociaciones y uniones de criadores de toros bravos y con el apoyo de Asaja.




Parentis-en-Born quiere celebrar su Feria Taurina

Titouan Daudignon, Consejero municipal y Vicepresindete de la Comisión Taurina de Parentis-en-Born, ha adelantado, a través de su perfil de Twitter, que están trabajando para que la localidad francesa pueda acoger su correspondiente feria taurina.




El Puerto ofrece su plaza a Espartinas

El concejal de Real Plaza de Toros del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Álvaro González, ofrece a la ciudad de Espartinas y a toda la comarca del Aljarafe sevillano la posibilidad de utilizar el coso portuense para la realización de entrenamientos, cumpliendo siempre la normativa derivada de la epidemia de Covid-19, entre la que se encuentra la relativa a las limitaciones de movilidad.




Víctor Puerto alza la voz por Espartinas

Cuando me hicieron llegar las manifestaciones de José María Calado, en su condición de Segundo Teniente de Alcalde, en las que declaraba a Espartinas como un pueblo antitaurino, me vino ala mente un pasaje del cuento “El Principito" (Antoine de Saint-Exupéry): “La autoridad reposa, en primer término, sobre la raz6n. Si ordenas a tu pueblo que vaya a arrojarse al mar, hará una revolución. Tengo derecho a exigir obediencia porque mis órdenes son razonables”.




Obituarios

Fallece Ignacio Cía a los 87 años

El que fuera director de la Casa de Misericordia de Pamplona desde 1966 hasta el año 2000 y miembro de la comisión taurina organizadora de la Feria del Toro de Pamplona Ignacio Cía Iribarren ha fallecido esta madrugada a los 87 años de edad en su domicilio de Pamplona.

Leer más...


PUBLICIDAD



Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares