Presentan interesante corrida para Moroleón

 Noticia

SUERTE MATADOR

En rueda de prensa, fue presentado un importante cartel en el que se anuncia una corrida de toros que se verificará en Moroleón, Guanajuato, el próximo domingo 19 de noviembre de 2023, en el marco de las festividades denominadas “Orgullo de ser Moroleonés”.

La reunión se desarrolló en un ambiente de seriedad bajo la organización de la empresa “Corona + Corona”, que encabeza el también ganadero Juan Pablo Corona Rivera, convocando a las autoridades municipales, a los matadores participantes y a la sociedad moroleonesa en general, con el objetivo de dar a conocer los por menores de tan relevante importante acontecimiento taurino.

Para ello, se contó con la presencia de la alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán, así como del síndico Martín Heber López y el regidor Jesús Ramírez.

Se comenta que, al hacer uso de la palabra la presidenta municipal de Moroleón destacó el beneplácito colectivo que se experimenta al ver que las cosas se están haciendo con profesionalismo y seriedad, argumentando bases sólidas para el desarrollo de este festejo taurino mayor, especialmente ante la presencia de miembros de la comisión taurina local que estuvo representada por Mario Gaytán y Daniel Raya Samudio.

Durante su mensaje, Óskar Ruizesparza, representante de la empresa “Corona + Corona”, dio a conocer datos muy ilustrativos de cada uno de los alternantes que actuarán en tal función.

Mencionó la importancia de haber contratado al rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, quien representa la continuidad de una revolución que ha marcado al mundo del rejoneo, misma que iniciara su padre.

Por otro lado, se refirió a la trayectoria del torero de la región Israel Téllez, quien a lo largo de su carrera ha denotado siempre un enorme profesionalismo y entrega durante los tres tercios de la lidia.

En ese mismo sentido, habló de las características y cualidades del queretano Octavio García “El Payo”, diestro que hoy en día se constituye como uno de los referentes de la “Baraja Taurina” en nuestro país.

En lo que corresponde a la materia prima, se comentó que tanto los astados de la dehesa jalisciense de San Pablo, que lidiará el caballero en plaza, como los toros de la divisa potosina de José Garfias, que enfrentaran los espadas de a pie, han sido escogidos bajo los parámetros de la edad y la presencia adecuadas, destacando que la empresa tiene como prioridad darle seriedad al personaje más importante de la Fiesta Brava.

En tanto, los diestros Israel Téllez y Octavio García “El Payo” dieron a conocer su sentir por verse anunciados en Moroleón, coincidiendo que tanto la plaza como el público moroleonés merecen el máximo respeto, asegurando que tomaran las cosas en serio para solventar este relevante compromiso.

De esta manera, fue develado el cartel en el que se anuncia la corrida a desarrollarse en el coso “Alma Barragán” el domingo 19 de noviembre próximo, en punto de las 16:30 horas, donde realizarán el paseíllo Guillermo Hermoso de Mendoza, con dos ejemplares de San Pablo y los matadores Israel Téllez y Octavio García “El Payo”, con cuatro astados de José Garfias.

Así pues, al presentarse la corrida que enmarca el festival “Orgullo de ser Moroleonés” se generó un círculo virtuoso entre las autoridades gubernamentales, la empresa taurina y la sociedad de este prospero municipio.

Dicho círculo tuvo su “broche de oro” cuando se dieron a conocer los atractivos precios para asistir a este que promete ser un verdadero acontecimiento taurino.

Comentarios






Entradas populares