Tauroemoción presenta una completa agenda cultural para calentar San Lucas

Noticia


GUARISMO DEL COHO

Además de los festejos taurinos que se celebrarán en el Coso de la Alameda los días 14 y 15 de octubre, donde actuarán grandes triunfadores de la temporada como Emilio de Justo y Juan Ortega, la empresa Tauroemoción ha querido cerrar una programación de eventos culturales a la altura de esta expectante feria taurina de San Lucas 2023.

El miércoles 4 de octubre, el novillero Marcos Linares estará en su localidad natal para presentar su alternativa en la Casa de la Juventud de Linares a las 20:00h. Este acto será dirigido por el cronista taurino José Luis Marín.

Este año, el tradicional pregón taurino que organiza la Sociedad Propietaria de la plaza de toros de Jaén será el próximo lunes 9 de octubre y será a cargo de Manuel Díaz “El Cordobés”, en el patio de caballos del Coso de la Alameda, a las 20:30h. Dicho pregón será presentado por el crítico taurino Juan Belmonte. 

El viernes 13 de octubre, a las 18:00h. se inaugurará una exposición de pintura y escultura taurina llamada “Extravaganza”, arte y tauromaquia, en la plaza de toros de Jaén. La exposición estará abierta al público desde ese día hasta el 15 de octubre en horario de 10:00 a 14:00h.

Este año, como novedad, los abonados en exclusividad, podrán visitar los corrales de la plaza de toros acompañados de los mayorales de los toros que se lidiarán durante los días de festejo. Esto será también el viernes 13 de octubre, de 18:00 a 20:00h.

El tradicional manifiesto de los toros en los corrales que se lidiarán el 14 y 15 de octubre se mantiene para todos los aficionados que quieran ver las reses que saltarán al ruedo del Coso de la Alameda ambos días. Será en horario de 10:00 a 11:00 h.

La Escuela Taurina de Jaén organizará su tradicional encierro infantil el sábado 14 de octubre a las 12:00h. El recorrido comenzará en el pilar de la Alameda y finalizará en el ruedo de la plaza de toros.

Por último, el domingo 15 de octubre, los alumnos de la Escuela Taurina de Jaén también realizarán una clase de toreo de salón a las 12:00h. en la plaza de toros.

La venta de abonos y entradas sueltas continúan a la venta tanto en las taquillas de la plaza de toros como en la web www.tauroemocion.es. Las entradas tienen un 10% de descuento por compra anticipada, hasta el 1 de octubre.




Comentarios






Entradas populares