Las Ventas presenta la exposición homenaje a 'El Juli'
Noticia
MAR MUÑOZ
La mañana de este miércoles 20 de septiembre en la Sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas se ha inaugurado una exposición con motivo de la retirada de los ruedos de Julián López ‘El Juli’, figura madrileña del toreo más importante de todos los tiempos, Plaza 1 ha preparado, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Centro de Asuntos Taurinos, la exposición monográfica más relevante que se ha realizado en la Plaza de Toros de Las Ventas sobre un torero.
La exposición mostrará una selección de las piezas más significativas de sus 25 años de carrera. Entre las piezas expuestas se encontrarán cuadros, esculturas, vestidos de luces o fotografías. Este compendio formará parte de un auténtico museo en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza y en las vitrinas ubicadas en las galerías del tendido bajo, que podrá visitarse durante toda la Feria de Otoño en la que el 'El Juli' se despedirá de la afición madrileña.
El acto lo inauguró y con ello la exposición Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, resaltando que Julián es uno de los más importantes de la historia de la Tauromaquia. Compañero admirado y respetado y que cierra con broche de oro a una trayectoria impecable y con tantas tardes para el Recuerdo. Recalcó que ha sido un honor compartir tantas tardes con él. Por todo ello merecía y han preparado una exposición con cariño y a la altura. Continuó Rafael Garrido, presidente de Plaza 1, que indicó que no queríamos que fuera una exposición más, una exposición para quien es una Leyenda, una leyenda cierta sin mancha en su historial.
Después intervino El Juli que dijo sentirse abrumado y con sentimientos difíciles de manejar, momento duros y felices su trayectoria esta plasmada en esta exposición, desde la Escuela Taurina. Ha querido transmitir que lo que más le ha llegado es la gratitud. Da siempre las gracias al público que le ha querido y respetado, se queda con la comunión plaza público "gracias y hasta siempre, gracias a todos", cerró su intervención.
Cerró el acto Isabel Díaz Ayuso dando las gracias por acompañarnos para presentar esta exposición para uno de los más grandes del mundo, que ha decidido marcharse después de 25 años. Nunca ha perdido ni la verdad ni la intensidad a pesar del éxito. Repasó la historia de El Juli. Indomable hasta convertirse en leyenda. Esta exposición revive esa trayectoria. Y poder dedicárselo aquí en su casa, pues El Juli es torero de Madrid y Madrid le quiere y espera que no sea un adiós definitivo.
Proclamó que la Comunidad seguirá apoyando el mundo del toro, pues es la región de España que más invierte y apoya este sector. Destacó la colaboración con la FT y el gran trabajo que realiza.
Comentarios
Publicar un comentario