Chicharro corta la única oreja de la tarde en Arganda del Rey

Crónica 


MAR MUÑOZ 

Arganda del Rey, con novillos de Ana Romero para Álvaro Seseña, Alejandro Peñaranda y Alejandro Chicharro. Novillos complicados para el lucimiento de los novilleros. Álvaro no encontró el acople con ninguno de los de su lote. Peñaranda intentó hacer como si fueran buenos, pero en el tendido no entendieron su meritoria labor, así que culminó la tarde con una vuelta al ruedo. Chicharro cortó la única oreja de la tarde, sería al tercero, con el que tuvo que aguantar y llevar. Estuvo muy valiente con el sexto que estuvo a punto de prenderlo en varias ocasiones.

Álvaro Seseña bregó a "Bárbaro"  en su recibo, pero no le permitió estirarse con el. Brindó al respetable y genuflexo lo tanteó mientras se estiraba sacándolo a los medios, para después seguir al natural. El novillo sacaba la cara alta, así que  le fue obligando para intentar ahormar la embestida. Le costaba acoplarse con el encastado astado de Ana Romero. Siguió al natural, sin lucimiento, intentando dar pases largos con poca colocación. Cambió al derecho, el novillo pasaba sin humillar, así que lo trasteó y fue a por la espada. Lo cuadró y dejó una estocada defectuosa.

"Alfarero" repitió en el capote de Peñaranda, que se estiró por verónicas y cerró con una media. Brindó a Fortes y genuflexo lo pasó por ambos pitones.  Intentó comenzar por el derecho, bajándole la mano,  así que le fue pasando, robándole las embestidas, ya que se mostraba ajeno a las demandas del espada. Alejandro volvió a la cara dando el pecho, tirando del uno en uno, pero el animal no tenía recorrido. Al natural pasaba con la cara alta, le tocaba la tela y se metía por dentro, no dejó expresarse a Alejandro. Tuvo que ir a por el estoque. Lo mató de forma efectiva.  

A Alejandro Chicharro le costó encelar a "Carretero", que salió despistado en el capote, con el que intentó estirarse. Se realizó un excelente tercio de banderillas. Brindó al respetable y atalonado en los medios le citó de lejos, aunque tuvo que ir recortando. Se vino con todo, dejando una tanda lucida. Le siguió citando de lejos, para después llevarlo en corto, muy tapado y en línea de uno en uno, aguantándolo mucho, porque se colaba. Al natural también le dio sitio y tiraba de el dándole el pecho, cruzándose con el. Logró el aplauso del público. Recuperó el pitón  derecho, dejando un pase cambiado por la espalda entre medias de  la tanda. Muy en torero aguantó con dejadas y desplantes. Tomó el estoque y cerró por manoletinas muy ceñidas que culminó con un pase de pecho. Lo cuadró matando a la primera con acierto.

Álvaro Seseña bregó a "Curandero". Una vez culminados los tercios de varas y banderillas, brindó a la Peña El Barranco y lo fue pasando genuflexo sacándolo, obligándolo a humillar para comenzar su faena. Le cambió los terrenos y por el pitón derecho se puso a torear. A la siguiente tanda lo cambió al natural, pero era un poco parado, tenía que tirar de el de uno en uno. Se le coló hasta en dos ocasiones y a punto estuvo de prenderlo. Siguió al natural y bajándole la mano parecía que así el animal respondía al cite del novillero. Volvió al derecho, pero cabeceaba y se frenaba a mitad del pase. Volvió a alternar pitones, recuperando el izquierdo, por donde se encontraba más cómodo, sin embargo,  ya no quería pelea. Fue a por la espada, le colocó en suerte y pinchó varias veces hasta que logró una estocada defectuosa mientras escuchaba un aviso. 

Alejandro Peñaranda frenó a "Barrendero", meciéndole en su capote, adornándose. Se alcanzó la faena de muleta, pero antes de empezar, brindó al respetable. Comenzaría en el tercio,  genuflexo, sacándolo a los medios, para después seguir sobre el pitón derecho, pero le vino avisando, venciéndose por dentro. Cambió al natural y casi le prende nuevamente. Cambió al derecho intentando lucirse donde no había. Al natural sacaba la cara arriba en mitad del muletazo. Con la derecha, dándole sitio, consiguió meterle en la muleta a media altura,  bajando la mano a mitad del muletazo. Logró una meritoria tanda aplaudida en el tendido, tapándole los defectos. Tomó el estoque, lo cuadró y dejó todo un estoconazo. 

Alejandro Chicharro recibió con verónicas a "Mariguana" en su capote. Con la montera puesta y la muleta en la mano derecha, sin probaturas, se puso a torear en los medios, donde casi lo prende. Siguió por ese pitón, llevándolo largo, pero no tardaría en cambiar al natural, hasta que terminó por prenderlo, sin consecuencias. Volvió al derecho intentando enroscarse con el, con un animal sin recorrido. Tanto jugó en las distancias cortas que le volvió a prender por la barriga, sin consecuencias. Era un tira y afloja con el. Se mantuvo muy en torero e incluso le volvió a prender, pero seguía intentando torear lo imposible. Cogió el estoque, intentó  cuadrar aun con la montera puesta y pinchó, logrando meter la mano al  cuarto intento.

Arganda del Rey. Novillos de Ana Romero para  Álvaro Seseña, silencio y silencio tras aviso; Alejandro Peñaranda, aplausos y vuelta al ruedo; Alejandro Chicharro, oreja y ovación.

Comentarios






Entradas populares