Bruno Aloi, tarde importante con un encierro complicado

Noticia


GUARISMO DEL OCHO 

Este sábado el novillero Bruno Aloi se presentó en las tradicionales novilladas de la feria de septiembre en Peralta, Navarra. Compartió cartel con Gómez Valenzuela (silencio y silencio) y Fernández de la Puebla (pitos y silencio). Se lidiaron novillos de la ganadería “Barcial”, de excelente presentación y juego muy complicado.

Bruno asumió la lidia del difícil tercero, un cárdeno lucero que acusó formas de manso desde un inicio, amenazando con rajarse e irse a chiqueros, costó hacerle acudir en banderillas. Brindó al público antes de iniciar con la muleta, le realizó faena a un novillo que desde el inicio se negaba a pasar, siempre rajado. Aloi con esfuerzo logró series vistosas y encajadas por ambos pitones, que finalizó con una buena estocada después de tres intentos, lo que le privó de cortar las orejas.

En el sexto Aloi sacó de donde no había, se la jugó y empujó, jugándose la cornada ante un novillo que desarrollaba sentido. El novillo se sintió podido y supo quien mandaba, logró buenos muletazos que conectaron con el tendido ante el valor sereno del novillero. Gran estocada, pero el toro no se echó, viéndose obligado a emplear el descabello, lo que apagó los ánimos del respetable.

Peralta (Navarra). Novillos de Barcial para Gomez Valenzuela, silencio y ovación; Fernández de la Puebla, silencio y pitos; Bruno Aloi, palmas y palmas.

Comentarios






Entradas populares