El rejoneo, protagonista en el cierre del mes de agosto en Las Ventas

Noticia


GUARISMO DEL OCHO 

El final del mes de agosto en la Plaza de Toros de Las Ventas está marcado por el protagonismo para el arte del rejoneo. Dos corridas de rejones se celebrarán los domingos 20 y 27 de un mes de agosto en el que Plaza 1, además, ha programado diversas actividades en torno al toreo a caballo. 

Encuentro con Iván Magro y su cuadra de caballos. Sábado 19 agosto. 20:00h. en el ruedo de Las Ventas 
El próximo sábado 19, a las 20:00h, el ruedo de Las Ventas acogerá un encuentro con el rejoneador Iván Magro y su cuadra de caballos. Uno a uno, Iván Magro irá mostrando sus caballos a los aficionados y profundizando en las peculiaridades y características de cada uno de ellos. Precisamente, Iván Magro es uno de los protagonistas del primer festejo de rejones que se celebrará al día siguiente. El acceso a este acto se realizará por la Puerta Grande del coso venteño.

Exposición de fotografías históricas en las galerías de la plaza
De la mano de una firma histórica como Botán, la Plaza de Toros de Las Ventas acogerá una exposición de fotografías históricas de rejoneo. A través de estas imágenes, los aficionados disfrutarán de un recorrido por los momentos más icónicos del rejoneo en Madrid en el siglo XX. 

Coloquio mano a mano. Fermín Bohórquez - Leonardo Hernández (padre). Jueves 24 agosto a las 20:00h. en la Sala Antonio Bienvenida
Dos ilustres del rejoneo como Fermín Bohórquez y Leonardo Hernández (padre) protagonizarán un coloquio mano a mano en el que profundizarán sobre el presente y futuro del toreo a caballo. El encuentro se llevará a cabo en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas el jueves 24 de agosto, a las 20:00h. 

Coloquio rejoneadores portugueses. Domingo 27 agosto a las 12:30h. en la Sala Antonio Bienvenida
Los tres rejoneadores portugueses protagonistas de la segunda corrida de rejones compartirán coloquio en la mañana del festejo en la Sala Antonio Bienvenida. Francisco Palha, Marco Bastinhas y Miguel Moura analizarán el rejoneo portugués, profundizando en las dinastías de rejoneadores. 

LOS CARTELES DE LAS DOS CORRIDAS DE REJONES, AL COMPLETO

Domingo 20 agosto. 19h. Corrida de rejones. Toros de Benítez Cubero para Roberto Armendáriz, Iván Magro, Emiliano Gamero (confirmación), Andrés Romero, Óscar Borjas y Paco Velásquez (confirmación).

Domingo 27 agosto. 19h. Corrida de rejones. Toros de Campos Peña para Sergio Domínguez, Francisco Palha, Marco Bastinhas (confirmación), Miguel Moura, Juan Manuel Munera y Pérez Langa.

Comentarios






Entradas populares