Presentada la XI edición de "Camino hacia Las Ventas"

 Noticia

MAR MUÑOZ

La Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas ha acogido, este jueves 13 de julio, la presentación de la XI edición del Certamen de novilladas sin picadores "Camino hacia Las Ventas". El acto lo presentó Jesús Alejandro Muñoz, al frente de la comunicación, junto a él estaban Víctor Zabala, gerente de la empresa gestora del coso venteño, y Quique Alcorta, en representación de la Comunidad de Madrid.

El Certamen es impulsado por Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas, y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Durante el acto de presentación se llevó a cabo el sorteo de puestos entre todas las Escuelas Taurinas participantes y se desvelaron las sedes y ganaderías de las ocho novilladas clasificatorias.

Por su parte, el gerente de Plaza 1, Víctor Zabala, ha manifestado la satisfacción que le supone presentar esta edición. Además, quiso reconocer la labor de las Escuelas Taurinas, así como al coordinador de las escuelas en la Comunidad. También resaltó la calidad en las novilladas, dignas de cualquier feria. No quiso culminar la intervención sin los agradecimientos correspondientes.

La XI edición del Certamen de novilladas sin picadores "Camino hacia Las Ventas" se ha configurado de la siguiente manera:

15 de agosto. Miraflores de la Sierra. Astados de El Tajo para los alumnos de las escuelas de Yiyo, El Juli y Valdemorillo.

4 de septiembre. Navas del Rey. Astados de Machamona para los alumnos de las escuelas de Citar-Anchuelo, Navas del Rey y Colmenar Viejo.

8 de septiembre. Santa María de La Alameda. Astados de Hípica Zahorí  para los alumnos de las escuelas de Yiyo, El Juli y Valdemorillo.

9 de septiembre. Navacerrada. Astados de Retamar  para los alumnos de las escuelas de Citar-Anchuelo, Navas del Rey y Colmenar Viejo.

10 de septiembre. San Martín de Valdeiglesias. Astados de Gerardo Ortega para los alumnos de las escuelas de de Yiyo, El Juli y Valdemorillo.

17 de septiembre. Cadalso de los Vidrios. Astados de Blanca-Hervás para los alumnos de las escuelas de Citar-Anchuelo, Navas del Rey y Colmenar Viejo.

19 de septiembre. Humanes. Astados de Torrestrella para los alumnos de las escuelas de de Yiyo, El Juli y Valdemorillo.

22 de septiembre. Moralzarzal. Astados de Victoriano del Río-Cortés para los alumnos de las escuelas de Citar-Anchuelo, Navas del Rey y Colmenar Viejo.

Octubre. Final en la Plaza de toros de Las Ventas.

Comentarios






Entradas populares