Parte médico de Francisco José Espada
Noticia
GUARISMO DEL OCHO
Espada saludó a "Picasso" en una brega llevada y guiada con la que lo sacó hasta los medios. Sería allí donde brindara al público antes de recibir al quinto en la muleta. Lo tanteó a media altura con largura en el trazo, templando aquellas embestidas. Se lo envolvió a la cadera, con suavidad en una tanda infinita de mano baja en la que lo llevó muy tapadito. Cambió al natural, dejando una serie breve con la que después lo dejó respirar. Seguiría exprimiendo aquel pitón, en un cite lineal y recto con el que lo encauzaba en el pase, pero sin lograr limpiarlo. El animal tenía bravura y aquella chispa. Recuperó la mano derecha, dejándosela puesta, ligando de dos en dos muletazos, evitando que se desligara. Así que paró y reestructuró, para acortar las distancias y llamar la atención de los tendidos. Lo intentó sin acople con el animal. Cambió la ayuda por la espada y culminando la faena fue cogido feamente, teniendo que ser traslado a la enfermería. Lo tuvo que pasaportar Borja Jiménez.
Parte médico:
Herida por asta de toro encara lateral tercio muslo derecho, con dos trayectorias una ascendente de cm que produce destrozos en músculo vasto externo y otra de 20 cm hacia atrás que alcanza cara posterior de fémur.
Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros, siendo trasladado posteriormente clinica de Fraternidad Muprespa
Comentarios
Publicar un comentario