Parte médico de Juan Miguel

Noticia



GUARISMO DEL OCHO 

Marcaba el ecuador del festejo un toro de Juan Luis Fraile, toro al que frenó Juan Miguel, que no se esperó a dejarlo correr. El diestro solo pudo bregarlo, le soltaba la cara arriba, con las manos delanteras, quería más que podía. Fueron tercios complicados los de varas y banderillas. Juan Miguel tomó la muleta y lo tanteó por abajo, pasándolo como podía. Tuvo que sacarlo del tercio, tirando de él para adelante muy despacio. Sobre el pitón derecho, con la muleta plana, trataba de meterlo, pero el de Juan Luis Fraile estaba a todo y a nada, se le acabó metiendo por dentro. Los pitones viajaron por zonas comprometidas en varias ocasiones. Le metía la cara entrando recto al cuerpo. No había opciones de faena, no hubo manera de robarle una embestida limpia, siempre a base de arreones, buscando lo que dejaba atrás. Se tiró a matar y lo prendió, quedando sobre el pitón. Quiso esperar y volver a entrar a matar, pero se lo llevaron directo a la enfermería. Lo pasaportó Salenc como pudo.

Valdetorres de Jarama celebraba este domingo 18 de marzo la tercera corrida de toros de la Copa Chenel. Los diestros Juan Miguel, Adriano y Fernando Plaza se midieron a los de Cerro Longo y Juan Luis Fraile. Los de Colmenar Viejo ayudaron, con ciertas teclas, pero permitieron el lucimiento, dejando que la terna paseara una oreja por coleta, a excepción de Adriano. Los de Juan Luis Fraile empañaron la tarde, complicándola. Astados deslucidos, que buscaban el cuerpo y arrmetían con agresividad. Se salvó el sexto, con el que pudo hacer faena de mérito Plaza. Era un cartel de alternativa, la alternativa de Fernando, que se estrena en escalafón de matadores por la Puerta Grande. Sería Juan Miguel, su padrino de alternativa, el que saboreara la cruz, probó la parte más amarga, siendo prendido feamente y en diversas ocasiones por el segundo de su lote, un toro de Juan Luis Fraile. Adriano, por su parte, le falló ligeramente la espada en el tercero, por lo que el presidente le negó la oreja; con el segundo se agotaron las opciones, así que abrevió y lo pasaportó.

"Herida por asta de toro en región interna de muslo derecho de 30 centímetros con dos trayectorias una inferior y otra inferior que afecta a piel y músculo, vasto interno y lo secciona".  Firmaba el doctor Luis Borobia, que lo atendió en la enfermería portátil de la plaza, que procedió a examinar, limpiar y desinfectar la herida. Además suturó el músculo afectado y colocó el drenaje correspondiente.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares