Juan del Álamo: "Para mí, la Copa es una feria importante"

Entrevista


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

Juan del Álamo será el encargado de abrir la Copa Chenel. Encabezará la terna del próximo sábado 11 de marzo, haciendo el paseíllo con Alberto Durán y Francisco José Espada para medirse a los de Monte La Ermita y Pablo Mayoral. El diestro salmantino tomó la alternativa en 2011 y durante todos estos años ha dado una gran dimensión en las grandes ferias. Sin embargo, se ha visto fuera, por eso "la Copa es una oportunidad, tiene una fuerza brutal, con la consagración del año pasado con Francisco de Manuel. Para mí, participar en la Copa es todo un orgullo, es una liga, pero para mí es una feria importante en la que participan toreros nuevos, con la hierba en la boca y con muchas cosas que decir", exponía Juan del Álamo. 

"Sin salirme de mi personalidad, siempre he sido un torero cuyas principales armas han sido la entrega absoluta y la raza en cada muletazo, en cada suerte. Todo ello, con la experiencia y el oficio que te dan los años", comentaba en cuanto a la diferencia que puede marcar el salmantino en la tarde respecto a sus compañeros de terna. Unos toreros, que es necesario recordar, muy jóvenes. 

El cartel que compone la tarde y que configuró el azar le parece muy interesante, "Alberto Durán, por unas cosas u otras no ha toreado mucho, pero cuando lo he visto en el campo me ha gustado. Francisco José Espada está en un momento importante, es joven con el oficio muy aprendido".

Está muy contento, con la ganadería de Pablo Mayoral guarda una gran relación, la conoce bien, ha estado en el campo y ha podido matar algunos festivales. Algo parecido ocurre con la de Monte La Ermita, de la que tiene buenos recuerdos como novillero, "creo que es una ganadería con mucho fondo", añadía.

"Hay que ir a la plaza, por mi parte habrá una entrega absoluta y, si Dios quiere, verán una gran tarde de toros. El torero cuando se entrega de verdad puede sorprender y gustar al aficionado. Tengo la intención de entregarme al máximo".



Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares