Quintanar De la Orden celebra sus Jornadas Taurinas

Noticia


GUARISMO DEL OCHO 

Organizadas por el periodista taurino Carlos De San Lázaro Campos con la estimable colaboración de la Peña Taurina La Encina, programa unas jornadas taurinas para el mes de febrero en este municipio de la provincia de Toledo , donde la cultura del toro está muy arraigada a sus vecinos. 

El programa es el siguiente : 

 viernes 03 de febrero a las 20:00 tendrá lugar la inauguración con una exposición de carteles taurinos que recuerdan los mejores momentos de Quintanar De la Orden cuando por su coso taurino hacían el paseíllo los diestros más importantes de cada época.   

Al día siguiente , sábado 4 , tendrá lugar una clase de toreo de salón a cargo del maestro Eugenio de Mora en compañía de un alumno de la Escuela Taurina de Toledo . A las 12:00 los más jóvenes podrán disfrutar de un ingenioso encierro infantil con carretones ( gentileza de la cercana escuela taurina de Alcázar de San Juan ) le sigue una visita guiada a la plaza de toros donde se verificara su lamentable estado , será a las 13:00. 

A las 14:00 comida en el restaurante Casa Nicolás de Quintanar, un excelente rincón taurino . 

A las 18:00 Charla coloquio que lleva por título « Entre Amigos: Recuerdos Taurinos de Quintanar De La Orden» 

Con la participación de los maestros José Ortega Cano y Eugenio de Mora , el novillero con picadores Álvaro Burdiel y el alumno de la E.T de Toledo Víctor Sánchez . El mozo de espadas Felipe Navarro , el empresario taurino Tito Flores , Lázaro García López ganadero de Los Danieles y Daniel Calderón gerente del espectáculo diversiones en el ruedo. Como vecinos del pueblo intervendrá el presidente de la peña taurina la encina, Juan Carlos Sánchez Vela y el reconocido abogado y excelente aficionado a los toros , el señor Julian López Brea.

Texto: Carlos de San Lázaro 

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares