Manzanares, Antonio Puerta y Roca Rey en la Corrida de los Claveles de Cehegín

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO

La empresa Tauromagia abre la temporada taurina en la Región de Murcia con una terna de lujo que reúne a Manzanares, Antonio Puerta y Roca Rey. Será el próximo 25 de Marzo, a partir de las 17.30 horas, en el coso centenario de Cehegín, en la ‘Corrida de los Claveles’, con ganado de Domingo Hernández.

El cartel se presentó ayer por la tarde en la sede del Club Taurino de la localidad, con la asistencia del gerente de Tauromagia, Pepe Muñoz; el diestro Antonio Puerta; el alcalde, Jerónimo Moya; la primera teniente de alcalde, Alicia del Amor; el concejal de Cultura, Juan Martínez; el presidente del citado Club Taurino, Pepe Moreno; y numeroso público.

Muñoz destacó que «Deseamos que la del 25 de Marzo sea una tarde mágica, para todos los amantes del mundo del toro; por eso hemos aplicado a los precios de las entradas un descuento medio del 15% respecto a la última corrida, sin olvidar que habrá tarifas especiales para jubilados, jóvenes y niños. Y repartiremos 3.000 claveles para dotar de mayor colorido al festejo».

La venta comenzará el 16 de Enero de forma online a través de la página web de Tauromagia y, unas semanas más tarde, las entradas también se podrán comprar en la zapatería ‘Zapatando’ de Cehegín. Además, está previsto habilitar un teléfono con la aplicación Whatsapp para que se puedan adquirir mediante transferencia bancaria.

Respecto a la organización, Muñoz señaló la necesidad de crear nuevos accesos a las zonas de sol para mayor comodidad de los espectadores; y anunció que el uso de neveras en las gradas se restringirá a las de tamaño pequeño, para evitar problemas entre los asistentes, aunque está previsto habilitar un espacio en el callejón interior para las de mayor tamaño.

El diestro Antonio Puerta, por su parte, señaló que «Cehegín siempre está ahí cuando más falta me hace. En especial, Pepe Muñoz y toda su familia que me mantienen vivo en este difícil mundo del toro; sin olvidar el apoyo del ayuntamiento y del club taurino. Este gran cartel que hoy presentamos es el impulso que necesito para una temporada llena de retos, con el máximo objetivo de estar pronto en Las Ventas, en Madrid».

La intervención del presidente del club taurino, Pepe Moreno, se centró en agradecer «El esfuerzo de Pepe Muñoz por defender la tauromaquia y traer a Cehegín un ‘cartel estrella’. Todo suma, somos un equipo -empresa, ayuntamiento, club, afición,….- y es un orgullo que nuestro pueblo y nuestra plaza sean un referente. Es el momento de seguir empujando para que podamos seguir disfrutando de buenas tardes de toros».

El acto de presentación del cartel finalizó con las palabras del alcalde. Jerónimo Moya aseguró que «Es un honor para Cehegín que un empresario local vuelva a traer a nuestro coso centenario a las máximas figuras del toreo. Es, sin duda, una apuesta fuerte y valiente que nos enorgullece; al igual que el hecho de que sigas apostando por figuras del toreo local». En este punto, Moya deseó mucha suerte a Antonio Puerta, «Sabedor -dijo- del duro trabajo que llevas a tus espaldas». Y añadió que «Estoy seguro que los frutos llegarán y que ésta puede ser tu temporada definitiva».

Respecto a la mejora en los accesos a las zonas de sol de la plaza de toros solicitada por la organización, Moya anunció que, en breve, comenzará un Programa de Empleo Público Local que se encargará de mejorar la seguridad del público y de remozar todas las dependencias.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares