José Cabrera tiene nuevo apoderado

Noticia

GUARISMO DEL OCHO

José Cabrera tomó la alternativa esta temporada, concretamente el pasado mes de Junio en la Feria Taurina de Vic-Fezensac (Francia) ante astados de Cebada Gago, en lo que fue una apuesta importante, actuando también en la Plaza de Roquetas, dónde salió por la puerta grande, cerrando así la temporada con dos actuaciones.

Por su parte, Carlos Sánchez «Lidoy» fue apoderado de Damián Castaño durante las últimas cinco temporadas, relación que el matador finalizó el pasado mes de Octubre. Además también realiza labores de veedor y asesor taurino para las empresas Ruedolé (gestora del coso de Calanda) y de Promociones Taurinas Setabenses (gestora de las plazas de Valdepeñas y Tragacete, entre otras).

En reunión mantenida hace varios días, ambos han acordado unir sus caminos de manera indefinida.

El matador de toros José Cabrera ha manifestado que «Se siente muy ilusionado con esta nueva etapa que comienza y quiero agradecer a Carlos por fijarse y creer en mí. Estoy seguro que va a hacer un gran trabajo para conseguir las metas que nos hemos marcado. Ambos nos encontramos con mucha ilusión y ganas».

Por su parte, «Lidoy» ha dicho que «Después de finalizar una etapa exitosa con Damián, recibí ofrecimientos de bastantes profesionales para dirigir su carrera, lo cual agradezco de corazón, pero me decidí por José Cabrera porque he entendido que es el que más se asemeja a mi forma de entender el toreo. Así que nos reunimos, nos entendimos a la perfección, hablamos de la situación en la que estaba y planeamos un proyecto a medio plazo, que pasa por ir sumando fechas para seguir progresando y poder llegar en unas temporadas a las plazas más relevantes, perfectamente preparados».

Añadió también que «Tal y cómo trabajamos con Damián en su día, el secreto está en que el matador y yo trabajemos unidos, teniendo claro el camino y los objetivos a medio plazo, que él siga entrenando y mejorando, para mientras buscar ir cuadrando fechas y tentaderos, siempre teniendo claro que el camino no es fácil ni corto. Lo importante no es hacer mucho, sino hacerlo bien y que le sirva para seguir creciendo».

Finalizó diciendo «Intentaré poder dirigir su carrera de manera que, cuando lleguen los momentos clave, esté preparado».

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares