Sí habrá feria taurina en Cali del 25 al 30 de diciembre

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO


Alberto García, director de Tauroemoción, despeja las dudas sobre la prohibición de la tauromaquia en Cali. “Habrá feria taurina del 25 al 30 de diciembre”, afirma.

El empresario se encuentra a las puertas de la celebración de la feria de Cali 2022 que cuenta con las principales figuras del toreo mundial donde destaca la presencia de los diestros Antonio Ferrera, Roca Rey, Emilio de Justo, Alejandro Talavante y Marco Pérez, el joven prodigio que revoluciona el toreo.

Además se anuncian los toreros colombianos Luis Bolivar, Rocío Morelli, Luis Miguel Castrillón o José Arcila, entre muchos otros.

En el vídeo que la empresa Tauroemoción, encargada de la gestión de la feria taurina de Cali, ha lanzado a través de las redes sociales, Alberto García ha aclarado que se trata de una “fake news”, ya que la prohibición de la tauromaquia todavía no existe. La propuesta para prohibir los toros en Colombia ha pasado el segundo debate en el Senado pero todavía le quedan otros dos que se realizarán
durante el próximo año 2023.

“Esperemos que impere la lógica y no se coarten nuestras libertades”, argumenta el responsable de la empresa, a lo que añade, “esto es más próximo a una dictadura que a una democracia”.

La feria de Cali se anunció desde el primer momento bajo el nombre “La feria de la libertad” por la situación convulsa que atraviesa el sector taurino en el país, algo que reivindica más que nunca García para llenar los tendidos de Cañaveralejo.

“No nos van a decir lo que nos tiene que gustar, lo que tenemos que elegir ni cuál es nuestra cultura. Este año la feria de Cali es más importante que nunca”, finaliza.

Por último anima a que los aficionados acudan a la plaza de toros para demostrar que la afición taurina en Colombia late con más fuerza que nunca.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares