Reunión del Consejo de Asuntos Taurinos de Extremadura

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha presidido este martes el Consejo de Asuntos Taurinos de Extremadura, donde se ha abordado la modificación de los procedimientos administrativos para autorizar festejos taurinos populares a consecuencia de la ley de simplificación, y el convenio firmado entre Junta de Extremadura y diputaciones provinciales para la promoción de la Tauromaquia.

Momentos antes del inicio de la reunión, ha expuesto a los medios el contenido de la misma y las principales novedades, entre ellas las de “Hacer más sencillo e igualmente seguros” la autorización de festejos.

Representantes del sector, escuelas, administraciones y aficionados, que integran el Consejo, reunidos hoy en el Museo de la Plaza de Toros de Mérida, también han debatido sobre la propuesta para elaborar un registro de cornadas, a efectos estadísticos, con el fin de estudiar los posibles riesgos asociados a las características de los festejos.

Durante el encuentro, se ha expuesto el borrador del decreto que regulará los Premios Extremeños de Tauromaquia y la creación de la Red de Municipios Taurinos de Extremadura, para que los municipios desarrollen sus actividades dentro de unos estándares de calidad e identidad de los festejos.

También se ha presentado el convenio entre la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Fundación Toro de Lidia para la promoción de la Tauromaquia en la comunidad.

Se ha analizado el resultado de las subvenciones para la difusión de la cultura taurina en la región, así como las actuaciones formativas, promovidas por la Junta, destinadas a personal médico, de enfermería, y cualificación de agentes de la Guardia Civil, especializando y reciclando a los delegados gubernativos.

Esta reunión también ha servido de espacio para la presentación del libro de legislación taurina y el Manual de Asistencia Sanitaria y Manejo del Politraumatizado.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares