Octavo episodio de El Podcast de la FTL

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO

Marta visita un archivo mexicano en busca de una posible descendencia de Eduardo Pérez y Carmen Antonia. Rastrea la empresa familiar que se mantuvo hasta la independencia de México por si hubiera alguna pista en el catastro. Visita la dirección de su antigua casa convertida ahora en bloque de apartamentos. Acude al cementerio español para ver las tumbas. Todo acompañada de Jorge Santa Cruz que le cuenta cómo es la fiesta en México y cómo fue su carrera.

La rejoneadora Ángela Biedma habla por teléfono con Gómez desde las cuadras. Le actualiza los movimientos de Marta porque tiene un detective siguiéndola para apropiarse de su información y apuntarse los méritos de encontrar el tratado. Gómez le pide que la retenga en México, que ya se le ocurrirá qué hacer con ella.

Marta busca la biblioteca del botánico Eduardo Pérez en México. Seguir los libros es su última esperanza. Llama a anticuarios, busca en lotes de subastas y en bibliotecas sin obtener nada. Le reconoce a Santa Cruz que está en un callejón sin salida, que no hay más pistas. Santa Cruz deja caer que solo queda firmar a un lado y marcharse. Ella rápidamente coge al vuelo la idea y concluye: “Rápido al aeropuerto”.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares