Los alumnos de la Escuela Taurina José Cubero "Yiyo" reciben sus diplomas

Noticia


PATRICIA PRUDENCIO

La Plaza de Toros de Las Ventas ha sido testigo de la ya tradicional entrega de diplomas y detalles a los alumnos y alumnas más destacados de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo” en el año 2022.

El acto ha estado dirigido por Mary Ángeles Castro, al frente de la Comunicación y Prensa del Centro de Asuntos Taurinos, que se ha encargado de presentar y ceder la palabra a los diferentes protagonistas de la tarde.

Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos, habló del esfuerzo y del importante convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para la recuperación de la Venta del Batán. Un espacio único, donde la Escuela Taurina puede desarrollar sus entrenamientos y seguir formando al futuro de la Fiesta.

Algo a lo que también hizo referencia el director de la Escuela Taurina José Cubero "Yiyo", El Fundi. Se mostró contento por volver a Las Ventas, en la tarde de este miércoles. Tuvo palabras de agradecimiento, por la recuperación del Batán. Cerró su intervención esperando una buena Temporada 2023, no sin antes hablar de algunos de los recuerdos de la Escuela.

Se reprodujo un vídeo navideño que dio paso a la entrega de diplomas y detalles a los alumnos más destacados del 2022. Para ello, se fueron entregando, distinguiendo novilleros con caballos, sin picadores, becerristas y los más pequeños.

Cerró el acto Enrique López, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, que hizo referencia a la ilusión, esfuerzo y trabajo que se realiza desde la Escuela para que los alumnos alcancen sus metas. Además, no pasó por alto la defensa, apoyo y promoción que se hace de la Tauromaquia desde la Comunidad de Madrid, con la Presidenta Isabel Díaz Ayuso a la cabeza.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares