Linares celebra un coloquio con las jóvenes promesas novilleriles de la ciudad

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO

El Partido Popular de Linares celebró en la tarde de ayer una tertulia taurina con motivo del cierre del año de la conmemoración del 75º Aniversario de la muerte de Manuel Rodríguez Sánchez ‘Manolete’ en la ciudad. Bajo el título ‘El futuro taurino de Linares’ se desarrolló una interesante charla-coloquio en la que participaron los novilleros Marcos Linares y Jesús Llobregat, las dos jóvenes promesas del toreo linarense que ilusionan a la afición. El acto, que llenó el salón de actos de la sede popular, estuvo moderado por el crítico taurino, Ángel del Arco.

La presidenta del Partido Popular de Linares, Mariola Aranda García mostró su satisfacción por ver llena la sala ‘hasta la bandera’. “El éxito de asistencia a este acto demuestra una vez más el interés que levanta el toreo en nuestra ciudad, cuna de grandes toreros y de una gran afición”. Además, destacó “El gran trabajo desarrollado por la Escuela de Tauromaquia de Jaén porque contribuye a la promoción de la fiesta fomentando la afición y los valores que velan por su permanencia y su pureza”. “Sin duda, se trata de un pilar indispensable para la continuidad de este arte, porque forman a nuevos valores como estos dos novilleros, a los que ya estamos viendo triunfar en las plazas”. “Con el recuerdo al legado de Manolete y el futuro de la fiesta en nuestra ciudad, que seguro irá vinculado a estos dos jóvenes, finalizamos un año cargado de actividades para todos los públicos, y aprovechamos para mostrarles nuestro agradecimiento por el enorme apoyo recibido, porque nos anima a seguir trabajando en esta línea”.

Por su parte, la vicesecretaria de Cultura y Tradiciones del PP de Linares, Susana Ferrer Cernuda reafirmó “La apuesta por la promoción del gran potencial humano y patrimonial que tiene Linares en el arte de la Tauromaquia”. “Ya en 2017 organizamos un ciclo taurino en el que estos mismos jóvenes nos acompañaron en una tertulia en torno a la Escuela Taurina de Jaén, y hoy es una satisfacción que vuelvan a nuestra sede como exponentes del futuro de la fiesta en nuestra ciudad”. “Y el PP es el único partido que ha mostrado interés en poner en valor la tradición y el imponente legado taurino que tiene esta ciudad en torno a Manolete, ya lo hicimos en 2017 y ahora también en 2022 con motivo del 75º Aniversario de su muerte”. Por todo ello, reafirmó “El compromiso de la formación con el arte y la cultura, el apoyo a nuestros jóvenes valores y la promoción de eventos como éste, en los que continuaremos trabajando para ofrecer una programación variada y de calidad para todos los linarenses en el próximo año”.

Durante la charla-coloquio, se analizaron los comienzos, el presente y el futuro de estos dos novilleros que son ejemplo de sacrificio, esfuerzo y entrega para ocupar un puesto destacado en el panorama taurino nacional. Ambos mostraron su ilusión por llegar a ser figura del toreo y llevar el nombre de la ciudad de Linares alrededor del mundo, como ya lo han hecho diestros linarenses como José Fuentes, Palomo Linares o Curro Díaz, entre otros.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares