El Club Cocherito de Bilbao acoge la presentación del libro “Únicos en el Mundo”

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO

El Club Cocherito de Bilbao acogerá la presentación del libro “Únicos en el Mundo”, en el que se hace un recorrido por los 125 años del Athletic Club, sus valores, los grandes hitos y el perfil de los protagonistas que han contribuido a conformar una historia de leyenda. El acto se celebrará el próximo jueves día 15 de Diciembre, a las 19:30 horas, en los locales de esta asociación taurina (calle Nueva, 2, de Bilbao), que fueron también la sede social del Athletic en los comienzos del siglo XX. Intervendrán los autores de la publicación, Tomás Ondarra e Íñigo Crespo, que participarán, asimismo, en el coloquio posterior. El acto será conducido por Sabino Gutiérrez, presidente del Club Cocherito.

Como es habitual en los encuentros culturales que organiza el Club Cocherito de Bilbao, la asistencia a la presentación del libro y al coloquio que seguirá está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas hasta completar el aforo del local. El evento se transmitirá a través del canal Cocherito.TV, de YouTube.

“Únicos en el Mundo” —editado por Bao Bilbao Ediciones— está dedicado a dos personas recientemente fallecidas, Antonio Fernández Casado, expresidente del Club Cocherito de Bilbao, y Patxo Unzueta, periodista y escritor. El libro está prologado por el periodista deportivo Santiago Segurola.

112 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

La presentación del libro y el coloquio con sus autores forma parte del programa de actividades que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con la cultura y la participación en la vida pública de aficionados a la tauromaquia.

Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, el Club Cocherito de Bilbao ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la promoción de la tauromaquia, la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Vizcaya.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares