El Ayuntamiento impulsa la Tauromaquia con la concesión de los I Trofeos “Ciudad de Alicante” de la Feria de Hogueras

Noticia 



GUARISMO DEL OCHO 

El Ayuntamiento de Alicante impulsa la Tauromaquia con la concesión de los I Trofeos “Ciudad de Alicante” de la Feria de Hogueras. Serán entregados el martes 13 de diciembre, a partir de las 19 horas, en el transcurso de un acto que se desarrollará en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, y que presidirá el alcalde Luis Barcala.

La concejala de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España, ha explicado que “esta novedosa iniciativa pretende poner en valor lo que supone el toreo para Alicante. El Ayuntamiento está incidiendo, con distintas actividades, en la faceta cultural de la Fiesta. A ese conjunto de actos se le suma la concesión de estos trofeos que sirven para promocionar la Feria de Hogueras, que se ha convertido en uno de los referentes del calendario taurino de junio”.

El torero Tomás Rufo, el ganadero Juan Pedro Domecq y la Escuela Taurina Municipal recibirán sendos reconocimientos. Rufo, que debutó en Alicante en el ciclo de junio, recibirá la distinción “Al Triunfador de la Feria de Hogueras” por su “extraordinaria” actuación el 25 de junio cuando cortó tres orejas a los toros de Juan Pedro Domecq de su lote. Juan Pedro Domecq recibirá el trofeo por el toro Lechero, al que Rufo desorejó ese 25 de junio. Los trofeos que recibirán ambos son de metacrilato y de color albero. Reproducen la silueta de la Cara del
Moro y en su base se aprecia a un torero citando de frente con la muleta. Han sido realizados por una de las mercantiles localizadas en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Alicante, dependiente de la Agencia Local de Empleo.

La Escuela Taurina Municipal recibirá una Mención Especial “por su excelente labor con la
cantera del toreo alicantino”. Será el director de la Escuela, Francisco José Palazón, quien recoja esa distinción. Por vez primera en la historia de la Escuela Taurina, los alumnos visitarán el Salón Azul. El periodista Salvador Ferrer presentará el acto.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares