Andrés Roca Rey: "Prefiero torear hasta la muerte que estar muerto en vida"

Noticia



GUARISMO DEL OCHO

Andrés Roca Rey centra el protagonismo de la edición que sale este fin de semana a la calle del prestigioso semanario XL Semanal. El torero peruano se sincera en una entrevista con el periodista Fernando Goitia que en sus redes sociales declaraba que «Más de 30 años de oficio y nunca había entrevistado a un torero… Roca Rey , peruano, es el primero. Hablo con él sobre muerte, miedo, amor y amistad, críticas, prohibiciones, vivencias de infancia como matar a un toro con 11 años, triunfar en Bilbao…,» y además repasa todos los grandes éxitos de su apabullante temporada.

Roca Rey no sólo protagoniza la entrevista, sino que además es portada de XL Semanal bajo la lente del prestigioso fotógrafo Antón Goiri en una fotografía en la que se encuentra sentado y mostrándose a pecho descubierto, envuelto únicamente en un capote de paseo, una referencia belmontina que le gustó al fotógrafo y que Roca Rey aceptó sin reparos. Una vez más, el torero da un paso adelante en su apuesta por poner en valor a la tauromaquia dentro del ámbito cultural en el más amplio sentido de la palabra.

XL Semanal se distribuye en todo el territorio español por 28 diarios por lo que le convierte en uno de los dominicales de mayor tirada: El Correo, ABC, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, Las Provincias, La Voz, de Cádiz; El Periódico de Catalunya, Heraldo de Aragón, La Voz de Galicia, Diario de Navarra, Diari de Tarragona, Diario de León, Diario de Burgos, Diario de Ávila, Menorca, La Mañana de Lérida, Canarias 7, El Periódico Mediterráneo, El Día, de Soria; La Tribuna de Albacete y La Tribuna de Guadalajara.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares