Presentado en Algar el cartel de la ‘Novillada Extraordinaria Final de Temporada’ que organiza la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique

Noticia 


GUARISMO DEL OCHO 

El Ayuntamiento de Algar ha mostrado su apoyo a la labor de las escuelas taurinas y del mundo del toro en la presentación de la ‘Novillada Extraordinaria Final de Temporada’, que organiza la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique y que se celebrará en la ‘Centenaria Plaza de Piedras de Algar’ el próximo sábado 12 de noviembre, a las 17:45 horas.

El Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de la localidad gaditana ha acogido la presentación de este evento en la modalidad de clase práctica, que está enmarcado dentro del Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza. Una nueva novillada que será retransmitida en directo a través de las cámaras de Canal Sur Televisión.

El Alcalde de Algar, José Carlos Sánchez; El Teniente Alcalde, Juan Manuel Guerra; el Presidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ y Director de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, Eduardo Ordóñez; el profesor de la escuela ubriqueña, Juan Rojas; además de los novilleros Mirian Cabas y Ángel Pérez, han estado presentes en la revelación del cartel.

DECLARACIONES:
* José Carlos Sánchez, Alcalde de Algar:
“Las Escuelas no sólo forman en conocimiento y técnica, también son esenciales para fomentar la tauromaquia desde la base. El trabajo y el esfuerzo que hacen para conseguir formar a los nuevos toreros y transmitir a los jóvenes alumnos una formación teórica y práctica en el mundo del toreo y la importancia de los valores del mundo del toro son realmente importante.

Algar recibe con las manos abiertas por tercera vez en esta temporada 2022 a las escuelas taurinas, y desde nuestra alcaldía, tenemos claro que debemos seguir apostando y fomentando nuestra cultura taurina y en este caso, a los jóvenes que son el relevo generacional de la fiesta. Aquí, en nuestro pueblo hay muchísimos aficionados a la tauromaquia y hoy, estoy realmente encantado en esta presentación de recibir a la Escuela de Ubrique y de apostar por estos chavales, que se merecen una oportunidad y de paso, pues estirar un poco más la temporada por estas fechas de noviembre.

Desde que entré como alcalde, uno de mis principales objetivos era fomentar la tauromaquia tal y cómo lo estoy cumpliendo, de hecho, una de mis primeras empresas en la alcaldía fue restaurar la plaza de toros para que Algar siga diciendo claramente que es taurina. Como alcalde es un gran orgullo que las cámaras de Canal Sur TV estén presentes en nuestro municipio y que enseñen a todo el mundo la belleza de nuestra plaza y el cariño de nuestros ciudadanos.

Llevo tres años y medio de alcalde y no he tenido el honor de que se celebre una novillada de estas características con la televisión retransmitiendo el festejo y lo cierto, que hablen de nuestra coquetísima plaza de toros, me llena de satisfacción, porque es una joya que tenemos en la localidad y que además es centenaria.

Quiero transmitir también nuestra enhorabuena a estos jóvenes valores de la tauromaquia, a estos jóvenes de las escuelas taurinas por las ilusiones que nos transmiten a todos los aficionados y por el buen hacer que están llevando en sus carreras. El próximo sábado 12 veremos torear a un vecino nuestro cómo es Ángel Pérez y me reproduce una gran alegría al igual que ver a Mirian y Morilla…Suerte a todos”.

* Eduardo Ordóñez, Director de la Escuela de Ubrique:
“Estamos muy ilusionados con este nuevo festejo y será la última novillada de la temporada -es como un fin de curso- y animamos a la afición a que vaya a acompañar a estos jóvenes y que puedan ver a estas nuevas promesas. Estamos muy satisfechos y muy agradecidos al señor Alcalde y a todo el Ayuntamiento de Algar por apoyar estrechamente esta ‘Novillada Extraordinaria’. Para nosotros acudir Algar es como hacerlo en nuestra propia casa, puesto que con esta será la tercera vez que venimos a tan bellísima localidad. Desde aquí también quiero destacar la gran labor del profesor de la escuela de Ubrique, Juan Rojas, que es un hombre muy importante en nuestro organigrama y que ha sido también principal para la organización de este festejo.

Algar tiene una preciosa plaza de toros que ha sido remodelada gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y es un verdadero honor, venir a esta vecina localidad de Ubrique, donde se ha fomentado la afición taurina y donde las escuelas son también acogidas. Además hay que destacar la colaboración de Canal Sur TV que estará presente el próximo sábado 12 en tan coqueta plaza de toros. Una vez más damos cabida y oportunidad al futuro de la fiesta porque sin ellos no habría toreros. Somos conscientes que todavía hay algunos sectores con ciertas dudas hacia las escuelas pero tengo que aclarar y de hecho, así nos congratulamos, que aproximadamente el 90 % de los matadores de toros actuales han pasado por las escuelas taurinas.

Es un cartel donde de una cierta forma se han seguido las directrices de Canal Sur -Enrique Romera- donde Ángel Pérez ha sido triunfador en la X Competición Provincial de Cádiz. Mirian Cabas ha desarrollado un gran papel en la temporada llegando a la ‘Gran Semifinal de Dos Torres (Córdoba) del XXVIII Ciclo de Novilladas Andaluzas, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero -bajo el patrocinio de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV, y Martín Morilla, también es otro de los jóvenes valores que viene apretando fuerte. Además contamos con una ganadería de máximo prestigio y primer orden, como es la de D. Julio de La Puerta”.

Invitaciones - Entradas:
Las invitaciones se pueden adquirir desde el lunes 7 de noviembre, en horario de 08:00 a 15:00 horas, hasta el próximo viernes 11 de noviembre.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares