Lances de Futuro organiza en Málaga una conferencia sobre el verano sangriento protagonizado por Luis Miguel Dominguín y Antonio Ordóñez

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO

La empresa Lances de Futuro ha organizado la conferencia ‘El Verano Sangriento. La última rivalidad del toreo Luis Miguel Dominguín y Antonio Ordóñez’.

El escritor Carlos Abella será el encargado de disertar sobre estas dos figuras del toreo el lunes 12 de Diciembre y que el escritor norteamericano Ernest Hemingway noveló como Verano Sangriento.

Un acto que se desarrollará a partir de las 19.30h en el Centro Cultural La Malagueta.

El empresario de la plaza de toros de Málaga, José María Garzón, ha destacado que esta es una más de las actividades culturales que organiza esta empresa en Málaga, “Será una oportunidad para conocer a dos figuras del toreo como Luis Miguel y Ordóñez y su vinculación con Málaga, todo de la mano de un escritor de la talla de Carlos Abella. Es por ello que animo a todos los aficionados de la ciudad a que asistan a esta gran conferencia”.

Carlos Abella es escritor, periodista y fue director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Autor de varias obras taurinas y no taurinas como la biografía de Adolfo Suárez, con el que trabajó codo con codo en la difícil etapa de la Transición.

Como escritor taurino, ha publicado varios libros sobre tauromaquia como: “Breve historia del Toreo”; “De Luis Miguel Dominguín a El Cordobés” y “De Antonio Ordóñez a El Niño de la Capea”.

En 1994 publicó “Paco Camino, el Mozart del toreo” y en 1995 tuvo el privilegio de escribir la biografía de “Luis Miguel Dominguín” (1995) –ambas en la editorial Espasa Calpe.

Publicó también en Alianza Editorial, “De Manolete a José Tomás’ y en junio de 2008 publica el libro “José Tomás, un torero de leyenda”, biografía del torero español desde su infancia en Galapagar hasta sus grandes éxitos en las temporadas 2007 y 2008.

En 2016 ha reeditado la biografía de Luis Miguel con el título “Luis Miguel. A corazón abierto”.

FOTO: ARJONA

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares