El Club Cocherito de Bilbao organiza el coloquio “Biblioteca Taurina Alternativa”, con el crítico literario Pablo Martínez Zarracina

Noticia


GUARISMO DEL OCHO 

El Club Cocherito de Bilbao celebrará un coloquio con Pablo Martínez Zarracina, escritor, articulista y crítico literario del diario El Correo que, bajo el título “Biblioteca Taurina Alternativa”, hablará sobre distintas publicaciones vinculadas con el mundo de los toros que se salen del estereotipo de las que se suelen mencionar en los foros habituales de aficionados. El coloquio tendrá lugar el jueves día 24 de noviembre, a las 19:30 horas, en la sede de esta asociación (calle Nueva, 2, de Bilbao). Pablo Martínez Zarracina estará acompañado por Rafael Ferrer, vicepresidente del Club, que presentará el acto.

Como es habitual en los actos culturales que organiza el Club Cocherito, la asistencia está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas hasta completar el aforo del local. Este evento se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito.TV, de YouTube.

Entre las publicaciones de temática taurina que se comentarán en el coloquio destacan las obras tardías de Manuel Arroyo-Stephens, nacido en Bilbao en 1945, fundador de la editorial Turner y amigo del diestro Rafael de Paula, de quien llegó a ser apoderado.

112 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El coloquio “Biblioteca Taurina Alternativa” forma parte del programa de actividades que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con la cultura de los toros.

Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra (el pasado 20 de noviembre fue el 112 aniversario), el Club Cocherito de Bilbao ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la promoción de la tauromaquia, la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Vizcaya.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares