Torrealta se lleva la corrida concurso; Román pasea una oreja

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO

Román ha paseado una oreja en la corrida concurso de ganaderías celebrada este miércoles en la Plaza de Toros de Valencia. 'Planeador', el toro de Torrealta que abrió la tarde, recibió el premio al toro más bravo, mientras que Santiago Morales 'Chocolate' fue designado mejor picador y Rafael González mejor lidiador.

El primero de la tarde de Torrealta, que finalmente fue galardonado como mejor toro del concurso, dejó expresarse a Román con una faena de mucha exposición y entrega. Lo mató de estocada y paseó la única oreja de la tarde. Con el segundo de su lote, el de Pedraza de Yeltes, un astado de largo recorrido pero que se apagó pronto, saludó una ovación.

Silenciado fue Álvaro Lorenzo con el segundo de la tarde, de Alcurrucén, que no permitió ligar tandas de muletazos largas ya que el astado estuvo muy agarrado al piso. Lorenzo lo intentó pero no tuvo éxito. Pitos en el arrastre para el toro. Con su segundo, de La Palmosilla, quinto de la tarde, prometía muy feliz la conjunción en las primeras tandas. En la tercera tanda el toro perdió las manos y se lesionó de una pata. Hubo que apuntillarlo en el ruedo y se esfumó lo que apuntaba a mejor toro del concurso.

El tercero, de Adolfo Martín, muy en su encaste tanto en hechuras como en comportamiento permitió ligar tandas de calado en los tendidos al mexicano. Saludó ovación Isaac Fonseca y recibió palmas en el arrastre el de 'Adolfo'. También saludó una ovación en el tercio después de una faena de mucha disposición y entrega al toro de El Tajo que cerró la tarde, un toro que estaba muy parado por momentos y había que 'arrancarle' las embestidas.

LA RESEÑA COMPLETA
Plaza de Toros de Valencia, Día de la Hispanidad. Menos de media plaza.

Román, oreja y saludos
Álvaro Lorenzo, silencio y saludos
Isaac Fonseca, saludos y saludos

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares