Madrid acoge la presentación del libro, “Curro Guillén, el mito que murió en Ronda” y el 25º aniversario de portal taurino

Noticia


GUARISMO DEL OCHO

La Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de toros de Las Ventas abría la jornada cultural del sábado 1 de octubre con la presentación del libro, “Curro Guillén, el mito que murió en Ronda” y la conmemoración del 25º aniversario de portal taurino. 

El acto ha estado dirigido por el periodista Roberto Gómez, junto a él intervinieron Santiago Sánchez Traver, Alberto Bautista, Francisco Gallardo y Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. 

Resultó, tal y como expresó Roberto, "Un cóctel muy especial". Para ello, Abellán quiso reseñar que este sábado era el pistoletazo de salida para la Feria de Otoño y que, por fin, se retomaban los actos culturales tras el parón de la pandemia. Algo que también pudo llevarse a cabo en San Isidro. Además, quiso agradecer el esfuerzo que se hace desde los medios de comunicación y portales para mantener viva la información del mundo taurino, acercándola.

Francisco Gallardo y Alberto Bautista fueron los encargados de repasar la andadura de Portal Taurino, un portal que cumple su 25 aniversario y que nació con el objetivo de recopilar los datos más reseñables de la historia del toreo. Después, con la llegado de las redes sociales, potenció su presencia en Twitter, un canal que ha día de hoy conservan exitosamente.

Santiago Sánchez Traver también pudo tomar la palabra para hablar del libro "Curro Guillén, el mito que murió en Ronda”, del que se pudieron destacar algunas de las anécdotas del que fuera máxima figura del toreo en Madrid.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares