Francisco Benito: "La ilusión es mayor, voy a torear cerca de mi gente"

 Entrevista

GUARISMO DEL OCHO 

Puesto que llegamos a uno de tus compromisos más importantes que va a ser en Brea de Tajo frente a los de Saltillo ¿Qué hace que este compromiso sea diferente frente a los demás?

Estar anunciado en un certamen de mi tierra, como lo es el Certamen del Sureste, el antiguo Ribera del Tajuña, supone una gran responsabilidad, dada su categoría. La ilusión es mayor, voy a torear cerca de mi gente.


¿Qué se te pasó por la cabeza cuando te viste anunciado con los de Saltillo?

La verdad, no lo pensé. Simplemente me hizo ilusión, creo que es una ganadería que puede embestir y que tiene cosas buenas, dando opciones para el triunfo.


Si hablamos del cartel, el Certamen siempre se ha organizado por los municipios y luego iba repartiendo novilleros y ganaderías ¿Qué te parece el conjunto?

Tanto Miguel Serrano como yo somos dos toreros capaces y que podemos ofrecer una gran tarde. Los dos nos vamos a apretar y va a haber bastante competitividad 


¿Qué repercusión esperas que pueda tener este compromiso de cara a la temporada que viene?

Para mi es un certamen muy importante, porque puntuar en el hace que llegues a los oídos de muchos aficionados. Además, te puedan ver y los empresarios pueden empezar a confiar en mí.


¿Con esta fecha, programada, cierras temporada temporada?

Si Dios quiere y me clasifico, la cerraría con la final del sábado, en el mismo municipio y con la ganadería de José Escolar. 


En tal caso, hablaríamos  de dos semanas a las puertas de cerrar temporada. Si hicieras un balance de lo que ha sido para ti este 2022 ¿cómo lo resumirías?

Ha sido una temporada muy bonita, porque era mi primera temporada de luces después de estos dos años parado por la pandemia. Es lo que llevo soñando toda la vida, la ocasión de poder vestirme de luces parecía que no iba a llegar nunca, pero ha llegado. Con muchas cosas que mejorar, pero también con cosas muy positivas.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares