El coso venteño acoge la presentación de la Final se Camino hacia Las Ventas

Noticia



GUARISMO DEL OCHO 

El coso veneteño ha acogido, en la mañana de este miércoles 5 de octubre, la presentación de la Final del Certamen de Camino Hacia Las Ventas. El acto ha estado dirigido por Jesús Alejandro Muñoz, al frente de la Comunicación de Plaza 1, que se ha encargado de darle forma. Además, le han acompañado Víctor Zabala, Miguel Abellán y los tres novilleros clasificados para la final, Cirugeda, Chicharro y Ramírez.

Fue este martes cuando se celebrará la última novillada clasificatoria, por lo que, hasta el último momento ha mantenido la emoción e incertidumbre entre los participantes y los aficionados. Este proyecto de Víctor Zabala cumple diez años en la Temporada 2022, por lo que está totalmente afianzado y consolidado. Nació para ayudar a los alumnos de las escuelas y no ha perdido su esencia. Además, este año, para la final, a cada abonado se le ha regalado su entrada, por lo que se espera que sea un tarde con más asistencia del público que el anterior.

Por orden de antigüedad, Jesús les fue cediendo  la palabra a los novilleros. Cirugeda llega a esta final habiendo demostrado madurez y un muy buen sentido de las distancias, tal y como lo presentaba. Para él ha supuesto mucho esfuerzo y sacrificio. Además, está muy centrado en creer, confiar, entrenar y estar dispuesto a jugarse la vida.

A continuación, sería el turno de Alejandro Chicharro, que ya trenzaba el paseíllo en la final de la pasada edición. Argumenta que se le había metido entre ceja y ceja estar  anunciado en la tarde del próximo martes. El hecho de participar en todas las novilladas que le correspondían a la Escuela, dentro del certamen, ha supuesto un arma de doble filo.

El último de los novilleros en intervenir fue Joel Ramírez. Ha entrenado muchas veces en la Plaza de Toros de Las Ventas, pero no se acostumbra a la idea de que el próximo martes hará el paseíllo de luces, delante de tanta gente. Quiere ser un torero que funcione y no parará de pelear para poder estar en todas las tardes que se le presenten.

Llegaba el turno de Víctor Zabala, gerente de Plaza 1, para poder hablar de un certamen que nació de él. Además, comenta que se contará con el mismo jurado, dándole credibilidad. No quiso pasar por alto la importante mención a Ángel Sánchez como padrino de esta edición. Culminó explicando que le llena de satisfacción ver como dos triunfadores de este mismo Certamen, como son Ángel y Francisco de Manuel, se encuentren acartelados en Las Ventas. Una muestra más del propósito de este certamen, ayudar a los jóvenes alumnos.

Cerraba el acto Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que habló del fruto y recompensa que se obtiene de este certamen. Además, mostró su agradecimiento a todas las personas, instituciones y empresas que colaboran para que esto sea posible. Por último, les dio un consejo, "Poner pasión, toda la carne en el asador, porque Madrid es una plaza dura, muy exigente e incluso es intransigente, pero que sabe valorar la entrega y la verdad".


Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares