El Chorlo, una alternativa de Puerta Grande

 Noticia


GUARISMO DEL OCHO

Villafranca de los Barros sí quiere que se den toros. Celebró este domingo 9 de octubre una corrida de toros mixta en la que se alcanzó el lleno en los tendidos. Los aficionados acudieron a la plaza de toros, una plaza que no albergaba festejos mayores desde hace 14 años. Puesto que la vuelta de los toros coincidía con el 30 aniversario del coso, motivo por el que se descubrió un azulejo conmemorativo con el cartel de esta misma tarde.

Además, fue una tarde en sueño, el novillero Jesús Díez "El Chorlo" tomó la alternativa de las manos de los matadores de toros Antonio Ferrera y José Garrido como padrino y testigo, respectivamente. También hizo el paseíllo en la tarde el rejoneador Joao Ribeiro Telles, que se midió al único toro de la ganadería de Ribeiro Telles. 

Los matadores de toros se encargaron de estoquear a los del hierro de Voltalegre, alcanzando en sus faenas el triunfo, pues se repartieron un total de diez orejas entre los tres. Por este motivo, al culminar la tarde salieron en hombros, poniendo el broche final a la tarde más soñada de El Chorlo.

Villafranca de los Barros. Toros de Ribeiro Telles y Voltalegre para Joao Ribeiro Telles, oreja; Antonio Ferrera, dos orejas y dos orejas; José Garrido, dos orejas y oreja; Jesús Díez "El Chorlo", dos orejas y oreja.


Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares