Brillante ponencia sobre la América taurina para cerrar la feria de otoño

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO

Los matadores de toros Carlos Escolar "Frascuelo" y Tomás Campuzano recuerdan como era "Hacer las Américas" en los años 70, 80 o 90

De la mano del diplomático y miembro del consejo de administración del Centro de Asuntos Taurinos, D. William Cárdenas, los aficionados han vivido está mañana en la Sala Antonio Bienvenida de la monumental madrileña el cierre a las actividades culturales programadas por el CAT durante la feria de otoño 2022.

Los matadores de toros Carlos Escolar "Frascuelo" y Tomás Campuzano han sido los protagonistas de esta mesa redonda haciendo un repaso a sus temporadas americanas cargadas de múltiples anécdotas y recuerdos de cómo eran los viajes al país hermano en otras épocas.

México, Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela, fueron algunos de los países donde hicieron el paseíllo. Donde conocieron a la afición latinoamericana y dónde también hicieron grandes amigos.

Las vivencias narradas hoy nos han hecho trasladarnos años atrás donde los viajes no eran tan "cómodos" o tan cortos. Se hacían verdaderas temporadas americanas de varias semanas incluso meses de duración, y si triunfabas la estadía se alargaba para torear de feria en feria.

Desde viajes en avionetas arriesgados, enfermerías con poco material sanitario, percances, y como no numerosos triunfos, fueron algunos de los capítulos desglosados por ambos bajo la atenta escucha de los oyentes.

William Cárdenas moderó de forma brillante la ponencia, recordando que en 2023 se cumplirán 500 años desde que se iniciara la tauromaquia en América.

Sin duda una mañana cargada de anécdotas y aprendizaje gracias a los tres protagonistas.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares