Vuelven las corridas de toros a Villafranca de los Barros

Noticia


GUARISMO DEL OCHO 

La localidad de Villafranca de los Barros ha presentaro este viernes 16 de septiembre el cartel de una extraordinaria corrida de toros. Esta tendrá lugar el próximo 9 de octubre, con motivo de las fiestas del Pilar y la conmemoración del 30 aniversario de la inauguración de la plaza de toros.

De esta manera, se rompe la racha de 14 años sin que se celebraran festejos mayores en dicha localidad, ya que durante dicho período solo habían acogido algún festival taurino y novilladas.

D. Manuel Piñero, teniente de alcalde, comentaba “La plaza de toros de Villafranca es un espacio versátil y multiusos concebido para celebrar festejos taurinos pero también como auditorio. Queremos potenciar los grandes eventos que atraigan gente, turismo y riqueza a la cuidad y para ello hay que apostar por lo mejor”.

El precioso cartel que anuncia la corrida está inspirado en las antiguas pictografías de principios del siglo XX.

Un rejoneador luso y tres toreros extremeños harán el paseíllo para lidiar toros de Ribeiro Telles y Voltalegre.

Joao Ribeiro Telles, Antonio Ferrera, José Garrido y Jesús Diez “El Chorlo” que tomará la alternativa.

El empresario Luis Garzón, responsable de Iberia Toros, destacaba lo completo del cartel. “Hemos querido que sea un día muy especial, para crear un gran espectáculo”, …“el doctorado de un matador de toros siempre es una efeméride importante, Extremadura tendrá un nuevo espada en su gran elenco”.

También mencionó Luis Garzón sobre las entradas: “queremos llenar la plaza y haremos que los precios de las entradas sean populares y  estén al alcance de todos”.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares