Triple Puerta Grande en Abarán

Reseña


GUARISMO DEL OCHO

Extraordinaria tarde de toros la de hoy en Abarán (Murcia), donde triunfaron por todo lo alto Paco Ureña, Emilio de Justo -que sustituyó a Morante de la Puebla- y Tomás Rufo. El murciano cortó dos orejas tras una gran faena al cuarto, mientras que Emilio de Justo cortó tres orejas y llegó incluso a rozar el indulto en el quinto. Tomás Rufo no les fue a la zaga y sumó tres orejas y rabo.

Ficha:

Se lidiaron toros de La Palmosilla, bien presentados y de buen juego en conjunto. Destacaron segundo, cuarto, quinto y sexto.

Paco Ureña, silencio y dos orejas.

Emilio de Justo, oreja con petición de otra y dos orejas.

Tomás Rufo, oreja y dos orejas y rabo.

Comentario:

Ureña comenzó toreando de capa con gran entrega al toro que abrió plaza, ajustándose mucho en el quite por chicuelinas. Brindó a Pablo Lozano y le cogió el aire enseguida a un toro que no estaba sobrado de fuerza y que terminaría quedándose corto y defendiéndose. Ureña estuvo firme todo el tiempo y le sacó todo lo que tenía. Faena de mérito y entrega que emborronó con mal manejo de espada y descabello.

Emilio de Justo toreó con variedad de capa al segundo de la tarde, llegando mucho al público. El toro recibió un castigo contundente en el caballo y en la muleta De Justo toreó a media altura con mucho temple y logró afianzarlo. A partir de ahí se gustó por ambos pitones componiendo una faena completa y presidida por la suavidad y el buen gusto a un buen colaborador de La Palmosilla. Mató de estocada.

Más complicado resultó el tercero de la tarde. De salida se revolvió en el capote de Tomás Rufo y en la muleta no fue claro, faltándole recorrido y acordándose de lo que dejaba detrás. Rufo le plantó cara y terminó imponiéndose en una faena solvente que remató de estocada casi entera. Oreja.

El cuarto fue el toro de más envergadura de la corrida. Ureña lo toreó bien a la verónica y en la faena de muleta sobresalió primero su toreo diestro, templando y llevando largo al toro. También al natural logró altas cotas de calidad en dos series de bello trazo. Buena faena en la que vimos a un Ureña a gusto e inspirado. Mató de estocada y cortó las dos orejas.

Emilio de Justo brindó el quinto de la tarde a Paco Ureña. Se lo llevó a los medios y lo toreó largo por el pitón derecho. El de La Palmosilla respondía y el torero se empleó en cuajarlo por ambos pitones en una faena redonda y muy compacta que terminó de rodillas en un alarde de entrega. El público pidió el indulto pero finalmente Emilio entró a matar, logrando una gran estocada al segundo intento. Le cortó las dos orejas.

Rufo recibió al sexto con una larga cambiada en en tercio y de rodillas también comenzó la faena de muleta, sin duda espoleado por el triunfo de sus compañeros de cartel. Este toro fue otro que se dejó mucho y fue aprovechado por el torero para componer una faena a más en la que sobresalió en el toreo al natural. Terminó en terreno de cercanía enardeciendo al público. Mató al segundo intento y cortó los máximos trofeos.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares