Roca Rey corta dos rabos y Ureña, tres orejas en el tercer festejo de la feria de Murcia

 Reseña

GUARISMO DEL OCHO

Paco Ureña, con tres orejas, y Roca Rey, que cortó cuatro y dos rabos, han sido los triunfadores del tercer festejo de la feria de Murcia, que se vivió con lleno y un gran ambiente en los tendidos. Excelente nivel del torero de Lorca y rotundidad absoluta de Roca Rey en una tarde que el público vivió con gran intensidad.

FICHA:

Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y manejables a excepción del cuarto.

Morante de La Puebla, oreja y bronca.
Paco Ureña, dos orejas y oreja.
Roca Rey, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

Morante dio lances con las manos altas, cuidó al primer toro en el caballo y firmó un precioso comienzo de faena con mucha torería. Empaque tuvo la primera serie con la derecha y suavidad la que dio al natural. Se le notaba a gusto delante del toro y siguió luciéndose con la derecha en una serie encajada y compuesta. Por el pitón izquierdo, al toro le costaba más pero también lo apuró por ahí completando una faena fluida, limpia y torera que concluyó con pinchazo y estocada. Oreja.

El cuarto presentó problemas de salida y no gustó a Morante. No mejoró el toro melocotón de Cuvillo y Morante se limitó a prepararlo para la muerte. Abrevió el de La Puebla. Poco más cabía hacer. Mató con precaución y eso enfadó al público, que terminó abroncándole.

Paco Ureña toreó muy bien a la verónica al segundo de la tarde. También se lució en el quite por chicuelinas. El toro le molestó en los primeros momentos de la faena pero a base de temple fue corrigiendo y aprovechando al de Cuvillo. Hubo naturales con mucha profundidad que conformaron la cima de una faena muy completa y seria que remató de pinchazo y estocada, cortando dos orejas.

Ureña toreó al quinto con soltura de capa. El toro no acabo de entregarse en la muleta y esto limitó la labor del torero de Lorca, quien a base de firmeza y entrega logró sacarle buenos momentos al natural. Ureña fue superior al toro en una faena sobria pero importante, que no tuvo nada de cara a la galería. Pinchazo y media. Oreja.

El tercero manseó en los primeros tercios pero poco importó a Roca, que empezó de forma aplastante la faena con estatuarios y circulares soltando el estoque de ayuda con una seguridad pasmosa. Supo dar tiempo a un toro justo y administrarlo con inteligencia para componer una faena muy superior a su oponente. Terminó con circulares templados y un toreo de cercanía de dominio absoluto que impactó en el tendido y creó ambiente de triunfo grande que amarró con una estocada excelente. Le concedieron las dos orejas y el rabo.

El sexto embistió muy rebrincado en el capote de Roca Rey. En la muleta mantuvo el defecto y soltó la cara, pero Roca fue a lo suyo, a templar y a ligar obviando posibles defectos del de Cuvillo. De este modo ligó con la derecha y al natural dejó la muleta muerta entre muletazo y muletazo y los engarzó por abajo. Una última serie diestra apretando al toro llegó mucho a los tendidos y culminó otra buena faena. Mató de excelente volapié y cortó otro rabo.

INFORMACIÓN: PLAZA DE TOROS DE MURCIA

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares