Roca Rey y Uceda Leal abren la Puerta Grande

Crónica

CHEMA URUEÑA

El broche final al Abono Sanseño lo componía una corrida de toros de la Ganadería del Vellosino.
Debería haber hecho el Paseíllo Julián López el Juli junto a José María Manzanares y Roca Rey ,pero en la tarde de ayer Julián resultó herido y no pudo realizar el paseíllo en la Tercera, su sustituto fue Uceda Leal. Con tres cuartos de plaza en los tendidos comenzó Festejo.

Abrió la tarde un toro negro nada aparatoso de pitones. Uceda Leal se llevó a los medios muy despacio viendo las poca fuerza del toro que perdió las manos por dos veces. Un pullazo sin apenas meter las cuerdas le sirvió para pasa al tercio de banderillas. Uceda brindó la muerte del toro al público. Comienzo de faena pegado a tablas con mucha tranquilidad dándole varios pases sin bajarle la muleta por la escasez de fuerza del animal. En los medios y con poder sacó lo poco que tenía el toro, la justa fuerza fue la parte predominante de la faena. Se perfiló a matar dos pinchazos y el público se empezó a impacientar, media estocada y dos descabellos dieron con la muerte del toro.

El segundo de la tarde otro toro de capa negra para José María manzanares. Que el público protestó porque parecía estar dañado. Un puyazo muy ligero . Daniel Duarte se encargaría de poner un gran par. En el tercio y ante un toro con muy poca fuerza, Manzanares comenzó la faena. Lo sacó a los medios, dónde pudo gustarse ante un flojo toro, sin apretarle demasiado para que el toro no se cayera, oles del público durante toda la faena. Dos pinchazos y una estocada entera dieron con la muerte del toro. Ovación con saludos.

El tercero de la tarde para Roca Rey. Salió distraído y al igual que sus anteriores hermanos con poca fuerza. Le recibió en el tercio sacándolo a los medios sin más. Un puyazo muy corto le valió al tercero de la tarde. Se lució en el quite ajustándose mucho a chico toro. Con los pares puestos comenzó en tercio de muleta, con mucha expectación en el tendido. El comienzo de faena con muletazos de tanteo intentado enseñar al toro. En los medios y con los tendidos deseando ver al peruano, este dio varias tandas de mucho temple y torería. El toro entregado al torero, se lo paso cerca de rodillas en los medios. El final de la faena con el público entregado al torero, fue el momento de entrar a matar. Un pinchazo y una estocada desprendida, terminaron con la vida del tercero. Una oreja.

Uceda recibió al cuatro de la tarde con cuatro largas cambiadas pegado a tablas. El paso por el caballo fue un mérito trámite, sin que el toro se empleara. Con los pares reglamentarios, se dio paso al tercio de muleta. El comienzo de faena con muletazos de tanteo, dio paso a varias tandas con la mano diestra en los medios y con mucho arte sacando los oles del público. Tres tandas con la mano izquierda, terminando con un bello desplante. Con el público entregado se fue a por la espada, estocada un tanto desprendida, que valió para que el toro rodara al albero de la tercera. Dos orejas.

La noche caía cuando salió el quinto de la tarde un toro de capa negra y al igual que sus hermanos de encierro, de muy poca presencia. Lances de recibo de Manzanares, en la raya de picadores enseñando al toro a envestir, que salía muy suelto, con lo que el matador tuvo que ir en busca del toro hasta en tres ocasiones. Un puyazo largo y excesivo con las protestas del público al picador. El tercio de banderillas con varias pasadas en falso hizo que el público se impacientase. Con los seis palos se pasó al último tercio. Manzanares comenzó su faena con muletazos de tanteo ante la brusca envestida del toro. En los medios y empleándose intento sacar faena. A fuerza de emplearse, consiguió varias tandas con la mano derecha, en los medios de poder a poder sacaron los oles de los presentes y le valieron para ir por los aceros. Una estocada desprendida y trasera, hizo que tuviera que volverse a perfilar, pinchazo y media estocada dieron con la muerte del Quinto. Ovación con saludo.

El sexto y último de feria para el Peruano Roca Rey, fue recibido en el tercio con mucha tranquilidad sacando al toro de dentro a fuera. Un puyazo excesivo del picador enfadó al público de la Tercera. Tercio de banderillas muy aliviado y rápido. Brindó el toro al público. Comenzó la faena Roca Rey muy sereno y con muchas ganas de agradar a los presentes. Genuflexo y en el tercio comenzó su último tercio. En los medios y con el público entregado continuó faena. Mano izquierda y oles del público para seguir sacando faena. Culminó en los medios con unos bonitos pases en redondo lo que hizo que el público se pusiera en pie. Estocada en todo lo alto y el toro al desolladero. Dos orejas.

Uceda Leal: Ovación y 2 oreja.
José Mari Manzanares: Ovación y Ovación.
Roca Rey.: 1 oreja y 2 orejas.
Ganadería: El Vellosino.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares