La National Association Taurine Clubs Of América entrega sus premios

Noticia 


GUARISMO DEL OCHO 

La National Association Taurine Clubs Of  América, presidido por Lore Monnin, ha hecho entrega, este martes 27 de septiembre, del Premio Internacional por la Excepcional Dedicación a la Fiesta Brava. Puesto que la pandemia evitó que se pudiera celebrar con anterioridad, se entregaron los galardones referentes al 2020 y 2021, que recayeron en manos de Francois Zumbiehl, Catedrático de letras clásicas, Doctor en antropología cultural y aficionado; y Vidal Pérez Herrero, editor de la Agenda Taurina.

Abrió el acto Lore y lo continuó Muriel Feiner, que se remontaron a los inicios de esta asociación y el espíritu con el que nació. El objetivo era reunir una representación con todos los clubes taurinos, creando  lazos de unión con otras organizaciones similares de otros países y así poder organizar actos y facilitar información de la Fiesta Brava. 

Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos, tomó la palabra para presentar a los premiados, también presentes. Quiso hacer referencia a la Tauromaquia y su universalidad, engrandeciéndola, pues es un arte que traspasa fronteras. Además, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se trabaja por la defensa y promoción de la Fiesta.

Seguidamente, se entegaron las medallas a Francois y Pérez Herrero, que no dejaron pasar la oportunidad de dedicar unas palabras a la Asociación y a todos los presentes, en una Sala Antonio Bienvenida de no hay billetes. Ambos se mostraron muy agradecidos.

Francois no quiso culminar sin añadir: "Hay que luchar para defender una cultura excepcional". Mientras que Vidal Pérez, a quien se le presentó y describió con todo tipo de detalles por su tan importante aportación, quiso dedicar el premio a su Familia.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares