Destaca Arturo Gilio con una interesante novillada de La Quinta

 Reseña



GUARISMO DEL OCHO


Plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo). Cuarta de la Feria de Novilladas Certamen Alfarero de Oro. Casi lleno de entrada. Novillos de La Quinta, bien presentados.

Abrió plaza un novillo con clase, que embistió con buena condición. Arturo Gilio plasmó series destacables con la mano derecha. Y aplicando buena técnica al natural. Remató la faena con una tanda muy torera. Mató de estocada. Vuelta al ruedo tras petición. Palmas al novillo en el arrastre.

El segundo de la tarde fue un novillo con complicaciones típicas de su encaste. Solalito realizó una faena completa de lidiador por ambos pitones. Destacando las buenas y valientes series con la mano derecha. Mató con una segunda estocada trasera. Recibió ovación en el tercio. El novillo fue ovacionado.

El tercero de la tarde fue un novillo con clase, pero con poco fondo. Garcia Pulido realizó una faena sin acople. Aunque siempre destacando su trazo largo de muletazo. Mató tras tres pinchazos. Silencio. Silencio en el arrastre 

El cuarto de la tarde fue un novillo encastado. Arturo Gilio realizó una faena intensa por ambos pitones. Destacando su claridad y poder con la mano derecha. Mató de una buena estocada. Oreja para el novillero. Gran ovación en el arrastre al novillo.

El quinto de la tarde fue otro novillo con clase y humillación. Solalito lidió con buen hacer y poso. Transmitió seguridad durante toda la faena. Pinchó varias veces. Silencio. Silencio en el arrastre.

El sexto de la tarde fue otro novillo con trasmisión. García Pulido realizó una faena aseada y con templanza. Fundamentada en la mano derecha. Falla con la espada. Pitos para el novillero. Gran ovación al novillo en el arrastre.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares