Adrián Venegas destaca en la segunda semifinal del Torneo Manuel Vidrié

 Reseña


GUARISMO DEL OCHO

Esta tarde se disputó en Alalpardo la segunda semifinal del Torneo de toreo a caballo, Manuel Vidrié. Reses de Antonio Sánchez, Torrenueva, El Pera, El Estoque, El Álamo y Hermanas Ortega para los rejoneadores, José Miguel Callejón, Curro Bedoya y Adrián Venegas.

Abrió la tarde José Miguel Callejón a lomos de Ucranio para poner dos de castigo al de Antonio Sánchez. A lomos de Charro piruetas en la cara del astado y dos banderillas largas. Con el toro parado en los medios tuvo que emplearse con Aladín para poner otras dos largas. Cerró con Cubano para poner tres cortar y medio rejón de muerte que necesitó del descabello. Saludó ovación. Sacó de salida a Ucranio ante el cuarto, de El Estoque, para poner dos de castigo. A lomos de Charro puso largas con un astado pegado al suelo. A lomos de Travieso terminó faena en alto antes de un rejón de muerte casi entero que le valió para que doblara y pasear una oreja.

El de Torrenueva salió segundo para Curro Bedoya. Dos rejones de castigo en su sitio a lomos de Mágico. El de Torrenueva buscó pronto tablas y tuvo que emplearse a lomos de Gallito para poner dos largas de frente. Sacó a Chaparro y cerró con Bacardi poniendo dos largas a la par y un abanico. El rejón de muerte entró casi entero y paseó una oreja. El quinto salió con el hierro de El Álamo y se empleó para sacarlo de tablas. A mitad de faena cuando iba a poner un par a dos manos le apretó el astado y derribó a caballo y rejoneador viviéndose un momento de tensión. Se levantó el rejoneador madrileño pero ya se le veía la muñeca bastante hinchada y no pudo salir a rematar faena, doblando ese quinto a manos de Callejón.

Adrián Venegas comenzó faena al tercero a lomos de Santarém para poner dos rejones de castigo al astado con el hierro de El Pera. En corto y arriesgando puso tres largas con Cola-Cao. Último tercio con Calimero y tuvo que hacerlo todo el extremeño para colocar tres cortas y un rejón de muerte que entró pero que necesitó de varios descabellos, saludó ovación tras aviso. Cerró plaza ante el de Hermanas Ortega. Un rejón de castigo tras apretarle y después tres largas con Picasso. Levantó faena con Cola-Cao viniéndose de lejos con mucha clase y el broche con Calimero y un par a dos manos. Esta vez el rejón de muerte entró en su sitio y paseó dos orejas tras doblar con prontitud.

La próxima semana, el sábado 24 se celebrará la gran final del Torneo Manuel Vidrié desde la plaza de toros de Chinchón a partir de las 18h. La final será retransmitida por Telemadrid. Mañana domingo se conocerá el nombre de los tres finalistas tras las dos semifinales.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Alalpardo. Segunda semifinal del Torneo Manuel Vidrié. Reses de Antonio Sánchez, Torrenueva, El Pera, El Estoque, El Álamo y Hermanas Ortega para:

José Miguel Callejón: ovación y oreja
Curro Bedoya: oreja y herido
Adrián Venegas: ovación tras aviso y dos orejas

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares