Tarde triunfal en San Sebastián de los Reyes

Crónica


CHEMA URUEÑA

Novillada de Sanse.
Mano a mano Diego García y Álvaro Alarcón.
Tarde calurosa con poco más de 1 cuarto de plaza.

Salto al ruedo el primero que correspondió en suerte a Diego García, un novillo de capa negra al cual recibió de rodillas en el tercio lanceando de dentro a fuera sacándole bellos capotazos, el mismo novillero se encargó de poner el novillo en el caballo.
Un puyazo bien ejecutado por Rafael Agudo dio paso a un quite De Diego García, el cual se echó el capote a la espalda, sacando los oles del público. Buen par de Mario Campillo . Con los 6 palos colocado se pasó al tercio de muleta. Diego brindó a sus paisanos. Comenzó la faena de muleta con mano derecha muy templada y luciéndose sacando varias tandas de torería y valor, el cambio de mano llevó al novillo a su terreno buscando lucirse, volvió a torear con la mano diestra dando varias tandas y sacando los oles del respetable. Muleta a la espalda terminó la faena. Se perfiló para entrar a matar, estocada entera que valió para mandar al del Cahoso al desolladero.Una Oreja con petición de la segunda.

El segundo novillo de capa castaña fue lanceado y  salió muy distraído poniendo en apuro a Álvaro Alarcón, novillo con poca fuerza, perdió las manos hasta en tres ocasiones. Un puyazo corto y muy flojo hizo que novillo se volviera a caer a su salida. Buen quite de Álvaro Alarcón, con los cuatro palos puesto se dio paso al tercio de muleta. Brindo al público empezando la faena con la mano derecha muy pegado a tablas. Dos tandas, y se echo de rodillas pasando apuros por la brusca envestida del novillo el cual acusó la escasa fuerza que tenía. Con los pies en el suelo y muy quieto saco varias tandas de torería. Temple y arte ante un novillo que no se lo estaba poniendo fácil. Oles del público ante una faena muy templada. Entro a matar dejando una estocada un poco tendida pero que le valió la muerte y a la par una oreja.

Salto al ruedo de la tercera un novillo de capa castaña más cuajado que los dos anteriores. Diego lanceó y ahormo la embestida de un novillo muy brusco. Buen puyazo de Pepe. Perfecta ejecución por parte De Ruso poniendo dos pares de mucho arte y luciéndose, que hizo que público pidiera que se desmontara.
Comenzó la faena de muleta a pies juntos y con 3 ayudados por alto. Faena en los medios buscando al novillo por abajo y apretándolo todo lo que pudo. Con arte y torería fue llevando al toro a sus terrenos y de poder a poder le sacó varias tandas muy templadas llevando los oles al tendido. Tiro la espada al suelo toreando a novillo sin ayuda.Entro a matar dos pinchazos, el presidente sacó el pañuelo blanco para dar el primer aviso. Entro a matar dejando una estocada ahora si en todo lo Alto pasaportándolo al novillo al desolladero.

El cuarto de la tarde un novillo de capa negro meano axiblanco  fue recibido y toreado por Álvaro Alarcón con mucho temple y torería al igual que su anteriores hermanos recibo un solo puyazo que le valió.
Álvaro Alarcón tomó el capote con una mano y e hizo un bonito tercio de quites que sacó el ole en los tendidos. Brindo la muerte del novillo a Álvaro de la Calle.
Comenzó la faena en el tercio y a pies juntos, varias tandas con la mano derecha muy templadas fueron sacando al novillo todo lo que llevaba dentro, fajándose y templando la embestida llevando los oles a los tendidos tras varias tandas. Finalizó la faena sin ayuda de la espada llenando de emoción la faena. Estocada en todo lo alto y descabello le valieron una Oreja.

Salto al ruedo el quinto de la tarde, otro castaño, este más cuajado y serio que los anteriores.
Recibió Diego al del Cahoso de capa muy templado y seguro con ganas de hacer algo grande desde el principio.
 Un puyazo corto por la justeza que  acusaba al novillo, dio paso al tercio de banderillas, el cual el mismo novillero se encargaría de realizar, con tres grandes pares sacando los oles del público.
Un brindis muy sentido y a un familiar dio paso al tercio de muleta el cuál comenzó rodillas en tierra. Varios naturales llevaron la emoción a los tendidos. En los medios llevando al toro a media altura dada la poca fuerza que acusaba el novillo. Con la faena en plena ebullición dejó la espada en el suelo y toreó con la muleta, poniendo la emoción en los tendidos. Mató de estocada en todo lo alto. Fuerte petición de las orejas dos orejas y Rabo. Petición de vuelta al ruedo del novillo .

El último un novillo de capa negra acapachado de cuerna muy distraído en su salida dio varias vueltas al ruedo. Fue recibido por Álvaro Alarcón de capa no pudiendo lucirse ya por la brusca embestida del novillo.
Un puyazo largo dio paso al tercio de banderillas el cual no fue el más lúcido de la tarde.
Salió muy dispuesto Álvaro Alarcón que no quiso quedarse atrás. Con templanza y ganas comenzó la faena varias tandas con la mano derecha ante un público un tanto apagado fuero llevando la faena a cotas más altas . En los medios y con temple fue sacando tandas al novillo que no se lo estaba poniendo nada fácil. Erro con los aceros y la faena quedó en nada. Silencio.

Diego García: 3 orejas y 1 rabo.
Álvaro Alarcón: 2 orejas y silencio.
Ganadería: El Cahoso.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares