Parte médico de Víctor Hernández

 Noticia


GUARISMO DEL OCHO

Descripción de la lesión: Durante el desarrollo de la corrida del 1er novillo, al inicio de la faena con muleta, el novillero es cogido en un derrote del astado, sufriendo cogida con el piton a nivel de tercio superior del muslo izquierdo, continuando la faena, acudiendo por su propio pie a la enfermería después de acabar la faena y recibir el premio de una oreja con vuelta al ruedo. 

Exploración física: dolor e impotencia funcional, con herida incisocontusa, con orificio de entrada a unos 3 cm por debajo de cresta ilíaca anterosuperior izquierda, que penetra en masa del vasto externo del muslo derecho en una trayectoria desencendente de unos 12 cm, topando con el fémur izquierdo. 

Tratamiento instaurado: infiltración con anestésica local de la zona afecta, explorando el trayecto de la cornada, y procediendo a lavado profuso con suero fisiológico y agua oxigenada, perfusión intravenosa de antibioticoterapia de amplio espector (Amoxicilina/clavulánico 2 gr/200 mgr y clindamicina 600 mgr), colocación de 2 drenajes de Penrose y sutura/cierre de la herida y posterior vendaje compresivo.

Tratamiento recomendado: reposo relativo y curas locales en su centro y enfermero de referencia, toma de analgésicos-antiinflamatorios, según instrucciones verbales al paciente, asícomo deberá continuar tratamiento antibiótico de Amoxicilina/clavulánico por vía oral durante 3 días. Se recomienda seguimiento por su especialista en Traumatología al llegar a su domicilio de residencia y tratamiento posterior según sus indicaciones. Pronóstico: leve, salvo complicaciones. Puede continuar la lidia


Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares