Jorge Martínez corta dos orejas y triunfa en la novillada de inicio de la Feria de Almería

 Noticia



GUARISMO DEL OCHO


El novillero Jorge Martínez se ha convertido en el primer triunfador de la Feria de Almería 2022 tras cortar dos orejas a un buen novillo de Guadaira en la primera novillada de la feria. Un festejo en el que destacó también Víctor Hernández que cortó una oreja y Álvaro Alarcón demostró su oficio ante el lote con menos opciones.

Víctor Hernández paseó una oreja en el primero tras una faena de entrega, que inició de rodillas. Momento en el que fue cogido, sufriendo una cornada en el tercio superior del muslo izquierdo. Continuó con la faena con pasajes de mucho temple, sobre todo por el derecho. Estocada. Oreja. Pasó a la enfermería donde fue intervenido, pero volvió para torear al sexto, tras cambiarse el turno.
Hernández en el sexto, salió a torear tras la intervención, cuajó una faena de mérito, con series de buen trazo y firmeza. Fue ovacionado.

Jorge Martínez cortó dos orejas al segundo de Guadaira. Un gran novillo, con transmisión y nobleza. Martínez cuajó una faena templada, vibrante, con pasajes de calidad por el pitón derecho. Gran obra la de Martínez. Estocada y premio de dos orejas.

Álvaro Alarcón se las vio con el lote más deslucido de la tarde. Demostró su capacidad frente a un animal soso. Ovación.
Algo similar ocurrió en el quinto. Alarcón tiró de oficio ante un novillo, muy bien presentado, sin clase y que no rompió. Palmas.

Plaza de toros de Almería. Primera de abono de la Feria de la Virgen del Mar. Más de un tercio de entrada. Novillos de Guadaira, bien presentados y de buen juego. Destacó el segundo novillo.

VÍCTOR HERNÁNDEZ, oreja y ovación
JORGE MARTÍNEZ, dos orejas y vuelta.
ÁLVARO ALARCÓN, ovación y silencio

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares