Francisco Benito: " Es como volver a empezar la temporada"

 Especial


GUARISMO DEL OCHO

Francisco Benito retomará su temporada en los ruedos en la plaza de toros de Lumbrales. Será el próximo sábado 20 de agosto, compartiendo cartel con Jarocho, con el que tiene una bonita amistad y que por lo tanto le hace especial ilusión compartir cartel con él. Ambos novilleros se medirán a los astados de Lorenzo Rodríguez "Espioja", a los cuales nunca había tenido la oportunidad de torear.

El espada está tranquilo y lleno de ilusión, no ha dejado de prepararse en toda la temporada. Llega al compromiso, a nivel de preparación mental y física, bastante bien. "He estado entrenando todo el año, pero llego con una sensación rara porque empecé la temporada taurina a finales de abril, seguí en junio y he tenido un parón hasta ahora. Es como volver a empezar la temporada", explicaba Francisco Benito.

Sus entrenamientos se han desarrollado a un altísimo nivel, pero las últimas semanas explica que ha bajado la intensidad para no llegar demasiado cansado a su compromiso en Lumbrales.

Este festejo se celebra casi quince días antes de su cita con la plaza madrileña de Arganda del Rey. Sin embargo, no se adelanta, vive al día. Entrena pensando en los compromisos más cercanos, pero reconoce que Arganda es una plaza con la que ha soñado desde que tiene uso de razón. Añadía: "Me he criado allí y siempre he soñado con torear en ella".

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares