El Chorlo y Leandro Gutiérrez harán el paseíllo en la final de Cerceda

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO

Los novilleros El Chorlo y Leandro Gutiérrez han pasado a la final, tras su gran actuación en Mataelpino. Esta festejo se llevará a cabo en la localidad de Cerceda los próximo sábado 27 y domingo 28 de agosto. Además, los jóvenes espadas, Alejandro Gardel y Álvaro Seseña harán el paseíllo como sobresalientes.

Durante las noches del 19 y del 20 de agosto MATAELPINO ha celebrado dos sueltas de reses de promoción para novilleros con picadores, en las que estaban en juego dos plazas en los carteles de las novilladas con picadores de la Feria de Cerceda.

Ha destacado la extraordinaria acogida entre la afición de esta novedosa propuesta nocturna que llenó la plaza ambas fechas, para ver no solo a los novilleros sino también a los aficionados y recortadores de la Sierra, que exhibieron, con un toro de la Ganadería Saéz de Miera cada noche, su maestría en el arte del recorte.

La primera suelta de reses tuvo dos protagonistas destacados, por un lado el plantel entero de novilleros que estuvo muy comprometido, serio y con muchas ganas de conseguir un triunfo, y por otro lado los erales de Sáez de Miera, muy serios y poco colaboradores, que imposibilitaron cualquier atisbo de despliegue de arte en la plaza por parte de los novilleros.

Esa jornada fue imposible ver y evaluar las posibilidades de los novilleros, que bastante hicieron con salir ilesos del compromiso, por lo que tuvo que resolverse por sorteo cuál de ellos entraría en el cartel de la novillada picada del sábado 27 en Cerceda.

El afortunado fue Jesús Díaz “El Chorlo”. También resultó afortunado en el sorteo Alejandro Gardel, que actuará como sobresaliente.

Por suerte, la segunda suelta de reses protagonizada por los erales de Cerro Longo, dio muy buen juego, con un eral coloraó nº29 muy noble y bravo que destacó sobre sus hermanos de camada.

Julián Garibay y Carlos Enrique Carmona estuvieron muy animosos y entregados con sus novillos, sobre todo teniendo en cuanto que son nuevos en el escalafón.

Destacaron entre los novilleros Igor Pereira, en el primero, y David López en el tercero, con solvencia y un toreo muy inteligente que les permitió aprovechar las embestidas claras de los novillos de la ganadería de Colmenar Viejo.

Y Álvaro Seseña en el tercero también con el que estuvo mandón y bullicioso, exponiendo y derrochando muchas ganas, lo que le va a permitir actuar como sobresaliente en Cerceda.

Y por último destacamos la actuación de Leandro Gutiérrez, que hizo un esfuerzo sobresaliente con el segundo novillo, un jabonero que fue el más serio y complicado del encierro, con el que pudo estirarse en el capote y templarlo con la muleta, realizando series por la derecha y al natural de mucho mérito y valor. Valor y temple que le van a permitir a buen seguro, cosechar triunfos importantes en la Plaza de las Ventas donde se presenta hoy, y el próximo domingo 28 de agosto en la novillada de Cerceda donde se ha ganado un puesto en el cartel.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la gran labor realizada una vez más por los servicios municipales de Obras, Policia Local, Protección Civil y Agrupaciones vecinas, Guardia Civil, equipo veterinario, cirujanos y sanitarios, personal de transporte, bueyes y corrales, sin los que hubiera sido imposible realizar estos eventos.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares